Aleyda Ortiz recibió un merecido homenaje por parte de la Cámara de Representantes de Puerto Rico por haber representado dignamente a la mujer puertorriqueña en el reality show Nuestra Belleza Latina, del cual obtuvo la corona.
Aleyda recibe homenaje en la Cámara de Representantes
La reina fue condecorada por la cámara baja tras haber ganado Nuestra Belleza Latina.

Por considerarla un ejemplo para la juventud puertorriqueña, el legislador Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, quien representa al distrito nueve, que comprende Bayamón y Toa Alta, ciudad de donde Aleyda es oriunda, realizó el reconocimiento.
Mira más fotos del homenaje aquí
“Es una gran alegría poder tener aquí a nuestra reina Aleyda, de Toa Alta para el mundo. Este reconocimiento que hoy hacemos a nuestra reina es uno que exalta la belleza puertorriqueña. Para nosotros esta moción que se te entrega hoy es motivo para que más jóvenes puedan emular el ejemplo, el tesón, la disciplina y representar a nuestra Isla poniendo nuestro nombre siempre en alto”, destacó Rodríguez Miranda durante la actividad que se llevá a cabo en el Capitolio.
Durante la lectura de la moción de felicitación, el representante resaltó que “la Cámara de Representantes de Puerto Rico se honra en reconocer los logros de esta joven puertorriqueña. Por ello, el Cuerpo se une para expresarle la más calurosa felicitación y nuestro agradecimiento a Aleyda Ortiz, por los logros alcanzados, por ser motivo de orgullo para nuestra gente y más importante aún, por ser modelo a seguir para que nuestras niñas alcancen las metas que se propongan”.
Por su parte, Aleyda agradeció el reconocimiento recibido. Incluso, hubo un momento en el cual dejó salir sus emociones cuando el representante expresó su admiración por haber llegado tan lejos a pesar de los obstáculos que la vida le ha colocado en el camino.
Aleyda fue la ganadora de la octava edición del exitoso reality show. Fue coronada como la tercera puertorriqueña en la gran final el 18 de mayo tras recibir el 38% de votos del público.
“Gracias a todos, esto significa mucho para mí, esto representa el poder de la mujer boricua, de no rendirse, de luchar por sus sueños, de luchar por sus metas. Y le digo a todos los padres que eduquen a sus niños, nuestros niños necesitan ser educados, porque son nuestro mañana, porque son nuestro futuro” concluyó diciendo la ganadora de NBL.






