La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Medios de comunicacón difundanla cótica situacón. Reportero: édicos, enfermeras y personal hospitalario nuevamente manifestando el rechazo a las cóticas condiciones en que se esá practicando una medicina sin insumos y medicamentos.
Hasta sin electricidad y agua. Cuando uno habla de que un hospital no tiene agua, qé ás se puede pedir?
Tuvo lo tienen que comprar como tienen que sufrir porque aqí no hay nada. Reportero: hay familiares de pacientessufriendo y en riesgo por falta de ármacos, incluso insumos como la falta de sangre que tienen que comprar en el mercado negro.
Tengo que buscar maneras de comprar esa sangre. Él esá grave, me dicen que se esá desangrando y le tienen que amputar las piernas.
Reportero: amedrentan y atacan a periodistas y camaógrafos para que no se muestran las iágenes. Varios periodistas agredidos y ámaras de televisón robadas.
El equipo de univisón debó esconderse dentro delhospital y salir vestido como estudiantes de medicina para no salir golpeados. Tienen que estar escondidos y sentirte como un delincuente porque van a venir un grupo o armado que te van a amedrentar.
Reportero: al reclamo nacional de un sistema de salud con una grave crisis que cada ía parece empeorar.