La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Este es su noticiero nmas univisión con ilia calderón. Qué tal?
Buenas tardes. Comenzamos con información de último minuto.
Fue deportado junto a su madre, el bebé de dos meses que estaba detenido en el centro dilley en texas. Esta de un hospital y su madre se presentó en corte donde se le informó la deportación.
Lidia terrazas se está en vivo. Nos cuenta lo último.
Adelante, lidia. Así es.
Ilia acabo de hablar por teléfono con mireya, la madre de juan nicolás, y aunque ella me confirmó llorando que ambos han sido deportados. Han sido llevados al mismo lugar del que salieron huyendo.
Cómo puedo sentirme yo? Viendo la situación?
Hacemos? No me puedo sentir bien.
Al borde de las lágrimas. La madre de juan nicolás relató a nmas univisión los momentos de angustia que vivió cuando el bebé fue transportado de noche del lunes.
Tuviste miedo? Sí.
Sí, tuve miedo, pero pues aquí estamos, tratando de de ver cómo solucionar esto. Aunque le diagnosticaron inflamación en los bronquios, según su madre, fue dado de alta alrededor de la medianoche y regresado al mismo centro de detención donde llevaba más de tres semanas enfermo.
Estábamos en una sala con un se me ahogó poquito. Y este.
Y se quedó así, sin sin movilizarse. Y estando así .
Hasta el oficial se asustó porque dijo no se mueve . Y este.
Estuvimos tocándole el pechito pero ya pasó el susto este y me dijeron que tenía bronquitis. Entonces este ♪nomás lo único que me le recetaron es un líquido nasal para yo poderles traer las dehesas, pero la abogada cori sullivan, cuya intención era representar a la familia, llegó al hospital la noche del lunes.
Zedec aloft you. Leave, donde vio a mireya rodeada de agentes.
Se le impidió hablar con ella y emilia le dice que es que es la empresa privada que está en delhi y también que están con ella. Una madre con un bebé que está enferma y you know.
La situación es como ella, una criminal, y eventualmente fue sacada de las instalaciones casi por la fuerza, como lo muestra este video do anything . Este martes, la madre del menor compareció ante un juez, quien le dijo que sería expulsada del país, pero tiempo después se le avisó que la situación de juan nicolás.
Iban a ver nuestro caso, que a lo mejor iba a mejorar, que porque ha visto mucha atención por parte de gente de afuera y por otras partes. Juan nicolás era el detenido más pequeño en el centro, en donde llevaba la mitad de su de creer que un bebé que esta mañana estuvo tan delicado de salud haya sido puesto en esta situación.
Y es que él, su madre y el resto de la familia fueron prácticamente abandonados en la frontera con el poco dinero que les quedaba de la comisaría. Te cuento que alguien les regaló un teléfono celular ahí mismo y fue como ella logró comunicarse conmigo ilia en.
Precarias circunstancias. Lidia, muchas gracias por estar al pie de la noticia y traer las voces de las personas que han