
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Dicen que usan mascarillas en lugares cerrados, 54% de los no vacunados dice lo mismo. Ilia: a semanas del regreso a clases, muchos colegios no tienen conductores para manejar los autobuses escolares, la principal raón es el temor de conductores de contagiarse con coronavirus.
Vilma nos cuenta las alternativas ante la escasez de cóferes. Vilma: los distritos escolares de todo el pís esán desesperados buscando conductores, no hay suficientes cuando faltan pocos ías para el inicio del año escolar.
Rolandoálvarez dirige el departamento del transporte escolar del condado de brauer, florida, dijo que nunca haía visto algo aí. Atravesamos una seqía de cóferes, primordialmente, debido al resultado directo del covid.
Vilma: ella maneja autobuses y entrena a los nuevos candidatos, asegura que el coronavirus lo ha cambiado todo. Hay temor de coger el covid, enfermarse y no poder ver a sus familias a traés.
Vilma: alonso maneja los transportes en miamidade y no va a poder reclutar cóferes. Algunos estudiantes se van a llegar ás tarde a la escuela.
Les avisamos a los colegios y a los padres que vamos a ver esa situacón y tratar de disminuir que los niños esén ólos esperando por el autoús. Vilma: los distritos escolares dicen que compiten con los cóferes con las empresas privadas.
Ella es directora de capacitacón y dice que le duele que la falta de cóferes afecte la educacón de los niños. Este es un trabajo esencial, no podemos dejar ninún niño en su casa sin recibir educacón.
Vilma: los distritos escolares del pís dicen que en esta carrera contra el tiempo deben conseguir los conductores a tiempo y entrenarlos, lo que puede tomar hasta cuatro semanas. Jorge: el penágono identifió