La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Calor, es importante ayudarlas con una buena hidratacón, al igual que con nuestros mayores. Ilia: gracias.
En éxico ni los temores ni la restriccón por las cifras de homicidios. Se registra la misma tasa de homicidios durante el año pasado.
Las luchas sangrientas entre bandas del crimen organizado por la disputa de los mercados forman parte de la rutina en muchos poblados, como nos cuenta alejandro madrigal. Alejandro: es el dolor que aterra a miles de familias en éxico, el control de los grupos delictivos es total, de la pandemia los pudo dispersar.
Las estrategias implementadas por el gobierno mexicano, por lo menos en los últimos 15 o 16 años, no han funcionado. Alejandro: el año pasado, con la pandemia, se registraron ás de 36.
500 asesinatos, cifra parecida a la de 2019. Muchas de las íctimas mueren en el fuego cruzado, como en el municipio de magdalena, sonora, donde llevan seis ías con enfrentamientos entre criminales.
Estamos en el suelo porque los golazos esán afuera. Alejandro: el mismo terror que se vivó en valparíso, donde un enfrentamiento deó 18 caáveres el fin de semana.
No salimos para nada por miedo. Alejandro: el presidente andés manuel ópez obrador dijo que su gobierno ha logrado desacelerar el úmero de los asesinatos.
Presidente ópez obrador: hemos logrado contener el crecimiento que se tría en homicidios. Alejandro: la realidad es opuesta.
En chiapas, civiles armados retuvieron a 21 personas e incendiaron sus casas porque dicen que son delincuentes. Esán entrando en las casas.