La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Millones de ólares. En el sureste mexicano ás de 30 mujeres se convirtieron en las primeras de la pesca nocturna en el pís.
Ellas trabajan toda la noche en la pesca del pulpo. Reportera: cuando el sol se oculta, ellas comienzan con sus labores.
Son mujeres valientes que hace ás de dos écadas encontraron su fuente de ingresos del mar. Marcela tiene 25 años trabajando en esta lancha.
Con la pesca constrí mi casa. Vivo sola.
Me gusó mucho. Admiracón y respeto de sus compañeros y autoridades de la zona.
Gracias a ella san felipe es uno de los puestos pesqueros que ás aporta a la econoía de se siente orgulloso de que las mujeres esán pescando. Reportera: cada una sube a su lancha en la noche y trabajan durante 12 horas para capturar cangrejos que sirven como carnada para atraer un pulpo.
Lo capturado lo llevan a los pescadores, para que vayan a alta mar a encontrar el pulpo. Se puede voltear.
Reportera: tienen miedo de estar sola en el oéano, pero sabe que su trabajo es fundamental. A mi marido no le gustaba, pero comenó a ver que ganaba bien y ya me dice que vaya.
Reportera: el amor y apoyo que reciben de su familia es su motivacón para salir cada noche y regresar a casa en el ía. Éxico tiene ás de 11 km de litoral para pescar, el pís 17 en el mundo en produccón de pesca, ás de 67.
000 mujeres y hombres dedicados a esta