
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ilia: cuando lleó su turno sobre el 2024 y joe biden, pero aseguó que alúnico burro viejo que queía poner a pastar era a charlie chris, tal como dijo. Jorge: el 47% de los votantes planean votar por un republicano en el congreso, mientras que un 40% por los deócratas, entre los electores latino el seco t5 por ciento planea votar por un deócrata y un 30% por un republicano.
Marlene: midiendo el pulso de los votantes latinos en texas univisón noticias y la universidad de texas llevaron a cabo una importante encuesta sobre las prioridades de el electorado en un estado donde los hispanos son ás del 30% de la votacón. >> hoy en ía lo que vemos es que los latinos en texas son votantes inteligentes que votan por la fosa que sienten cara nunca me suí denotado por el partido.
Marlene: el sondeo pone en evidencia que la econoía llevaá a los decanos a las urnas, el 48% de los votantes hispanos y el 50% de los votantes en general consideran el costo de vida y la inflacón sus principales preocupaciones, retos que afectan de lleno a los dueños de pequeños negocios. >> lo ás fuerte de esta inflacón...
>> me preocupa la situacón ecoómica y la situacón de las armas. Marlene: con el 24% de control de armas y los tiroteos masivos resultaron ser la segunda prioridad de los votantes latinos en texas, un tema que cobó fuerza interesa a rey de la matanza la primaria de uvalde.
Para el resto del electorado tejano estos temas no parecen ser muy importantes, a la comunidad blanca no hispana le preocupa ás la seguridad fronteriza como la delincuencia y la seguridad ública, en cuanto al desempeño de presidente notamos que la opinón vaía,un 59% de los latinos aprueba su gestón, pero en general a poblacón tejana la desaprueba, asimismo el 70% de los votantes hispanos consideran que el partido deócrata se preocupa por ellos y el 57% piensa que el partido republicano no se preocupa por este grupo. >> me gusta ás los deócratas que los republicanos, siempre se ha dicho que los republicanos son para la gente rica.
Marlene: el partido republicano tiene una fuerte representacón latina buscando puestos en el congreso. >> y el tipo de votante que empieza a haber en texas, empezamos a ver un movimiento ás hacia los republicanos.
Marlene: ambos partidos esán conscientes de que el voto hispano seá clave en estas elecciones, seún la organizacón "mi familia vota" a 55 de cada 100 latinos