
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
El resto son inmigrantes con orden de deportacón, y se quedaron en el pís o regresaron. Comenzamos con galo arellano.
Galo: es el momento en el que agentes de inmigracón golpean la puerta de la vivienda de un indocumentado en miami para arrestarlo. En minutos, lo esposan y lo llevan un centro de detencón de inmigrantes para su inmediata deportacón.
Fue un operativo realizado por inmigracón en varias ciudades. Se lleó a cabo entre julio y agosto.
Los oficiales arrestarona 2000 indocumentados con antecedentes criminales. Activistas aseguran que entre los detenidos hay personas que habían cometido delitos.
Dentro de esta pandemia, redadas como las que vimos en el pís incitan temor dentro de nuestras comunidades, que ya esán sufriendo mucho por el efecto de la pandemia. Galo: los operativos sucedieron en dallas, los angeles y miami.
A muchos los interceptaron en la calle. Los agentes les colocaban mascarillas y los suían a veículos oficiales.
A otros los sorprendieron, mientras conduían veículos a sus trabajos, incluso cuando se tuvieron con el táfico. La mayoía de los arrestados habían cometido delitos, sato, violencia doéstica, ofensa familiar, ofrece sexual y ofensa sexual con un menor, entre otros.
En un comunicado dijeron que los indocumentados involucrados en la operacónse aprovecharon de gente de las comunidades, cometiendo graves delitos y dañando sus íctimas. Muchos teían orden de deportacón, pero no saló del pís.
Otros haían sido deportados y los volvieron a detener. Otros delitos que haían cometido los arrestados era robo de identidad, secuestro, acoso.
La pandemia limió las