
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Proveen equipos de proteccón personal para trabajar de manera segura. Reportera: los recursos son pocos, pero ún aí trata de mantener la higiene mientras trabajan el campo.
Se la exigiera e implementa sus propias medidas para protegerse del coronavirus. Lavarme las manos...
Mi mascarilla tambén. Reportero: el es de guatemala, en su escaso español nos dice que trae en la mochila todo lo que sus jefes no les proveen para trabajar largas horas en esos tipos de pandemia.
Su hermano jeús, tambén labora recogiendo no lleva mascarilla, pero nunca le han hablado de medidas. Lavarme las manos, para que no nos contagia del coronavirus.
Reportera: activistas de una revisacón que proteja los derechos de inmigrantes, dice que han recibido reportes de otras partes del pís. Lamentablemente, muchos de los campos esán trabajando en condiciones injustas e inseguras.
Muchos nos dicen que no esá recibiendo guantes o mascarillas del patón o proteccón ásica. Muchos tienen miedo de que si se enferman, no van a poder obtener el examen o la prueba del coronavirus.
Reportera: lo productores agícolas dicen hacer lo que pueden para que sus cosechas no se pierdan, debido a la mala racha que han tenido por coronavirus. Pero mientras, la historia de muchos empleados se repite una y otra vez.
No nos dan cubrebocas. Reportera: ún aí, madres de familia como el maía, no se pueden dar el lujo de quedarse en casa.
Tiene tres hijos a su cuidado. Debo pagar renta y todo esto.
Por eso es que vengo . Aqí andamos.
Reportera: el trabajo agícola es considerado por el gobierno como esencial. Esto significa que los campesinos hacen posible que la comida llegue a millones de hogares en el pís.
Las autoridades aseguran que todas las personas sin importar su estatus migratorio, pueden recurrir a los centros