La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Hay opiniones divididas. Blanca rosa recogó reacciones.
Reportera: en las colas para las pruebas del covid 19, se puede captar la percepcón del úblico sobre el virus y la posibilidad de tener una vacuna disponible y ónde y cándo debeían adquirirla. En la calle, mucha gente que no se la pondá.
Porque dicen que sabe que es un experimento. Que es muy ápido.
Reportera: antonia tiene 72 años. Dice no dudar que se pondía la vacuna.
Cuando esé disponible. Sin embargo.
Oigo rumores en la comunidad. No me pongo esa vacuna.
Es una vacuna para... Para afectar a nuestra comunidad latina.
Y a los ancianos. Para que desaparezcan.
Reportera: son los mitos que los édicos lidian a diario. Las plantean ómo distribuirla.
El gobierno federal habla de la distribucón en las cadenas de farmacia. El prfa problema de la comunidad en barrios no hay cadenas de farmacia.
La personal le tiene miedo al hospital. Reportera: donde viven las minoías se necesita una estragedia distinta.
En primer lugar, para la distribucón de las vacunas deben ser édicos primarios de la comunidad. Reportera: el gobernador de nueva york dijo que su estado demandaía al gobierno de trump si contiúa con el plan original de ólo distribuir las vacunas a traés desde las grandes cadenas de farmacias.
En nuestras comunidades dicen los édicos que trabajan aqí, las vacunas no ólo es un tema cientifico, si no que hay que