La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Una situacón y una realidad con la que el pís parece estar acostumbándose a vivir. En la ciudad de nueva york, blanca.
Jorge: dentro de nueve ías el a melissa lucio condenado a la pena áxima por la muerte de su hija de dos años como maía. Sus abogados defensores alega que la niña muró por un tágico accidente, y nidia cavazos nos muestra lugar donde se llevaá cabo la sentencia en la prisón estatal.
Nidia: melissa lucio es la primera mujer latina en ser sentenciado a la pena de muerte en texas, estaba ías de ser ejecutada, esá en con fermento solitario en una prisón por morir condenadas a muerte, las autoridades van a trasladar a lucio alúnico sitio donde se ejecuten el estado, te hace liderar el pís en úmero de ejecuciones, y se realiza mediante una inyeccón letal de una droga. >> cuando una persona le dan esa droga ásicamente les da un coma inducido, llegas a estar totalmente dormido y despés te da la medicina activa que hace que se te para el coraón.
Nidia: es aqí donde se realiza la condena, el reo esá sujeto a la camilla para prevenir rodeado de testigos, incluyendo un miembro de su religón, el micófono permite la comunicacón con los seres queridos, en caso de melissa ha seleccionado cinco testigos, del documental que se centra en su casa y su alegato de inocencia. >> ella no tiene culpa de lo que paó con mi hermanita, y matando a mi maá no van a dar justicia a lo que paó.
Nidia: el equipo legal de melissa lucio por segunda ocasón entreó una peticón de clemencia, sostiene que luciera íctima de abuso, fue obligada a confesar eróneamente cuando horas momentos de paz de que su hijo muró en el hospital. Ás de 200 organizaciones para íctimas de abuso, 130 entidades religiosas, grupos poíticos y ás de 80 representantes estatales, y ahora 20 senadores que se han unido para pedir clemencia.
>> los dos fuimos al cristal, y le indió en ese tiempo despés de la conversacón que tuvimos conél que aceptara nueva informacón de la casa de la señora lucio. Nidia: a ías de la ejecucón y tambén el fiscal del distrito cameron, quien inicialmente había solicitado la ejecucón