
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Desde los estados unidos hasta puebla, para asesorarlos. Pedro: 20 autobuses toó para traer de puebla a la capital mexicana acerca de 600 migrantes que quedan en la caravana.
Por mucho vienen tristes y desanimados. Les dijeron que tienen muy pocas o cero posibilidades de obtener asilo.
A la mayoía les dijeron que no tienen posibilidades de asilo. Sonia guadalupe, madre salvadoreña viaja con su hija lupita de 11 años, a ella aparte de no tener posibilidades le dieron una mala noticia.
Me dijeron que me iban a quitar a la niña. Que la van a separar de mi.
Hay que salir adelante. Pedro: durante el fin de semana un equipo de 25 personas entre ellas varios abogados de inmigracón, que llegaron de estados unidos, realizaron talleres de asesoía en puebla.
Queían que los migrantes supieron lo que pueden enfrentar. Estamos dando la informacón, tal vez los van a separar en la frontera.
Si son menores de edad los van a mandar a un albergue, si no esán casados los van a separar. Todas las opciones que se necesita para que una persona haga una sesón informada.
Pedro: esta madre hondureña trae a tres hijos y esá muy desilusionada. Quiere entregarse a inmigracón?
Í, lo vamos a hacer de la manera ás decente, para no maltratar a los niños. Pedro: si bien las malas noticias los desmoralizados no han dado su brazo a torcer, dijo esta otra migrante que trae a una niña de 11 años.
So no tengo la posibilidad pero de igual forma vamos a tratar de llegar a un acuerdo con el gobierno, si pueden ellos, si aceptan mi peticón. Pedro: a pesar de las malas noticias que recibieron la mayoía de los inmigrantes, nada los desanima.
Dicen que quiás el gobierno