Mira Quien Baila

¡Qué mala pata! La dolorosa segunda caída de El Dasa que podría dejarlo fuera de MQB (otra vez)

La versión All Stars de Mira Quién Baila arrancó con los motores al mil, con El Dasa como uno de los dos primeros nominados a eliminación.
8 Ene 2019 – 4:18 PM EST

Seis años debieron pasar para que El Dasa aceptara nuevamente el reto. El cantante volvió a la pista de baile con la experiencia que no tenía en aquel lejano 2013, cuando el exceso de trabajo lo llevaron a perder la concentración del verdadero reto de este concurso: ganar el premio que entregaría a la Fundación César Chávez.

Por eso, este domingo llegó con las pilas recargadas a la pista de baile de Mira Quién Baila All Stars, dispuesto a entregarse al show al cien por ciento. Dasahev López Saavedra se presentó ante el público y bailó. El cantante se enfrentó a Sherlyn en un duelo de regional mexicano, a él le correspondió presentar la coreografía del tema 'Mambo limón'.

Todo iba bien hasta que falló en un par de cargadas en las que casi tira a la bailarina y, casi al final del baile, en el momento en que se resbaló en la pista. Entonces parecía que sus esperanzas para pasar a la siguiente gala se habían esfumado.

Sin embargo, las críticas del jurado no fueron tan malas. Les encantó la energía con la que se mantuvo de inicio a fin, la inyección de alegría que le aplicó al escenario en el momento en que se presentó y la explosión de perseverancia. Lo primero que Casper Smart le dijo fue "ignoraré la caída", luego le recomendó controlar la adrenalina y concentrarse.

Dayanara y Yuri coincidieron. Aunque la jarocha le reclamó "casi le rompes la quebradita a la muchacha", también lo felicitó "me impresionaste, me encantó tu baile, la energia. Usted divino y espectacular". Lo que más le gustó a la Miss Universo 1993 fue que El Dasa no se hubiera desmoralizado con la caída: "lo que pasó aquí, a cualquiera le hubiese pasado y lo hubiera destronado. A ti no. Te levantaste y seguiste como si no hubiese pasado, me encantó".

Nadie se salva: todas las controversias que vimos en cuatro temporadas de Mira Quién Baila

Loading
Cargando galería


Antes de despedir a los participantes de la pista, Javier Poza se aseguró de que todo estuviera bien con el mexicano: "¿con las piernas todo bien?". Javier hacía referencia a la razón por la que El Dasa salió de la cuarta temporada de Mira Quién Baila.

En aquella ocasión solo asistió a la primera gala y sólo bailó dos números. El problema con la lesión comenzó en los ensayos de la primera semana del programa, cuando un error en los movimientos del cantante a la hora de lanzar una patada al aire provocó una ruptura parcial del tendón y el músculo de la pierna. En aquella ocasión también le tocó bailar un tema regional mexicano y después una salsa.

El Dasa bailó sin compartir su molestia con nadie, aguantándose un dolor con el que no podía. "Mucha gente sí se dio cuenta porque hice una cara de dolor durante uno de mis bailes", recordó el cantante en la siguiente gala, cuando se tuvo que despedir del programa.

En aquel momento, como ahora, era de los favoritos en la competencia y justo como ocurrió este domingo, el cantante se dejó llevar por la emoción: "Yo le echo la culpa a la adrenalina, a lo contento que yo estaba de estar aquí en esta pista. De momento hubo un dolor, pero no pensé que fuera nada grave”, explicó el cantante, apoyado sobre un par de muletas, al momento de su inminente eliminación.


El esguince en el tendón lo obligó a salir del programa, lo que lo llevó a una larga rehabilitación basada en fisioterapia, masajes, acupuntura y compresas. Sin embargo, su carrera como cantante siguió. Un mes después lanzó su sencillo ' Por ser bonita', que formaba parte de su disco 'Alegre y enamorado'. El cantante aprovechó su descanso obligatorio para concluir el álbum que salió a la venta en agosto de 2014.

Algunas semanas después El Dasa volvió al escenario de Mira Quién Baila para interpretar la canción. Sus seguidores también lo pudieron ver el día de la final de la temporada, cuando compartió el escenario con Vanessa De Roide y Marisela Demontecristo en un número donde el público lo pudo ver bailar una vez más.

Ahora la pregunta es: ¿hasta qué gala de Mira Quién Baila All Stars logrará llegar?

Publicidad