MQB Throwback

Por qué Horacio Villalobos ha sido el juez más polémico en Mira Quién Baila... hasta ahora

Las primeras cuatro temporadas de 'Mira Quién Baila' contaron con el actor y conductor mexicano como presidente del panel de jueces, siendo el responsable de tomar las decisiones menos populares para los participantes... y también el público.
2 Jul 2018 – 6:14 AM EDT

Con la misma intensidad y pasión que los participantes en las primeras cuatro temporadas de 'Mira Quién Baila' se desempeñaban en la pista, así era la reacción que se desataba luego contra el presidente del panel de jueces, el actor y conductor Horacio Villalobos si, como era su costumbre, ponía el dedo sobre la llaga al evaluar las distintas celebridades.

Enardecía aún más a sus detractores, el hecho de que al mexicano de 46 años no le importaba lo que pudieran decir en su contra y mucho menos que el público lo abucheara. "Me vale, me vale gorro", se convirtió en su estandarte durante las emisiones, en las que en más de una ocasión mandó a callar a los presentes en el estudio.

Graduado en Arte de la Universidad de Oxford y luego en Derecho, en la Universidad Nacional Autónoma de México, Villalobos comenzó a trabajar en teatro desde muy joven y luego se le abrieron puertas en la televisión y la radio mexicana. "Tengo muchos años trabajando en esto y me gusta lo que hago", dijo cuando llegó a 'Mira Quién Baila' "con la espada desenvainada", buscando que cada participante realmente diera lo mejor de sí.

Su función, defendió en entrevista con 'Sal y Pimienta', era dar su opinión sincera porque "al final el público es quien decide" con sus votos quién se queda o abandona la competencia, algo que no mitigaba el malsabor que dejaban sus críticas.

En la primera temporada, que comenzó en septiembre de 2010, protagonizó un intercambio con Niurka Marcos, quien en la siguiente gala renunció a la competencia; luego, gran parte del público lo detestó por los señalamientos que hizo a la presentadora Jackie Guerrido. Incluso en la final, cuando le preguntaron quién él creía que no debía estar ahí, respondió que "obviamente Jackie".

La reportera y mujer del tiempo de 'Primer Impacto' replicó que aunque Horacio Villalobos decía que ella nunca iba "a llegar a Broadway, sí voy a llegar a Hollywood".


"Me vale lo que ustedes piensen" y otras frases demoledoras de los jueces de Mira Quién Baila

Loading
Cargando galería

Para la segunda temporada, en el 2011, se buscó de enemigo al galán William Levy, quien en una entrevista con 'El Gordo y la Flaca' le imputó hacer "críticas no muy bien hechas" a su compañera Elizabeth Gutiérrez. Sin embargo, cuando estuvo en vivo, apoyándola en el programa, el protagonista de novelas se limitó a escuchar a Villalobos, quien sin reservas le recalcó que él estaba allí haciendo su trabajo.

"Tendré todos los defectos, pero hipócrita nunca he sido", consignó.

En el 2012, durante la tercera temporada, Horacio Villalobos fue quien tomó la decisión de dejar en manos del público si el actor Fernando Arau debía quedarse en la competencia. La controversia fue amarga pues las reglas de la competencia establecen que quien no pueda bailar tiene que salir. Sin embargo, el exconductor de 'Despierta América' alegó que tenía su rodilla derecha lastimada y, aunque el polígrafo lo desmintió, había duda.

Su decisión salomónica fue dejarlo en manos de la audiencia, que con más de un millón de votos se aseguró de mantenerlo en la pista de MQB.

Ya para la cuarta temporada, Horacio Villalobos parecía curado de espanto cuando reventó el escándalo por las expresiones de su compañera de panel, Ninel Conde, quien le dijo a Johnny Lozada que le había faltado "ser más macho" durante su rendición de un número de regional mexicano.

A fin de redirigir el enfoque de la competencia nuevamente hasta la pista, Villalobos publicó un video en el cual, valiéndose de sus cuatro años de experiencia en el show, advirtió a los competidores que no cayeran en chismes y provocaciones. En un corto video y sin mencionar nombres, comentó: "En los otros 'Mira Quién Baila' ha habido mucho chisme y poco baile. Y el programa es de baile. La controversia tiene que ser en la pista".

RELACIONADOS:MQB ThrowbackMQB Jueces

Más contenido de tu interés