MQB Participantes

Las razones por las que Dayanara Torres aún se angustia hasta la lágrima por su divorcio de Marc Anthony

Este domingo, en la primera gala de Mira Quién Baila, a la ex Miss Universo se le hizo un nudo en la garganta al recordar lo ocurrido hace 13 años con el padre de sus hijos.
18 Sep 2017 – 12:20 PM EDT

Al verla durante la primera noche de Mira Quién Baila nadie esperaba lo que estaba por suceder: Dayanara Torres batalló para evitar el llanto al hablar del dolor que le causó su divorcio del cantante Marc Anthony, con quien se casó por primera vez hace 17 años.

"El momento más duro de mi vida fue definitivamente el divorcio", reconoció la actriz y cantante con los ojos llorosos.

Con una fortaleza que no se le había visto al hablar de este tema, la reina de belleza no ocultó el impacto que la ruptura con el salsero tuvo en su vida. Algo que aún le hace sufrir.

Así brilló Dayanara Torres desde la pasarela hasta la pista de baile

Loading
Cargando galería


Con la voz entrecortada dio a entender que el matrimonio con Marc Anthony le había dejado profundas heridas que ahora son lecciones aprendidas y que han definido la forma en la que decidió educar a Christian Anthony y Ryan Adrián Muñiz, los dos hijos que procreó con él. Precisamente por el amor inmesurable que siente hacia los dos, la Miss Universo 1993 se niega a hablar mal del artista y mucho menos a precisar con exactitud cómo su relación la marcó.

Simplemente, comentó que su misión con Christian y Ryan es educarlos para "que sepan especialmente cómo tratar a la mujer (...) aparte de lo sucedido conmigo, punto, son mujeres. Y hay que respetarlas", explicó.

Amor, desamor y... JLo

La historia de amor y desamor de Dayanara y Marc Anthony ha acaparado la atención de los medios y de la opinón pública durante mucho tiempo. Se casaron en 2000 en Las Vegas, tuvieron a su primer hijo e incluso superaron una corta separación. Solo dos años después, llevaron a cabo la fastuosa 'boda del año' en la catedral de San Juan en Puerto Rico.

Pero el matrimonio llegó a su fin con un trámite express el 1 de junio de 2004 en República Dominicana.

Cuatro días después, Marc Anthony se casó con Jennifer López en una discreta ceremonia en Los Ángeles.

En una entrevista en 'El show de Cristina', la conductora le preguntó a Dayanara Torres: "¿Qué hay de Jennifer López? ¿Esta mujer ha sido como tu cruz?". La respuesta, con la mirada bañada en lágrimas fue: "Si los rumores son ciertos, sería el golpe más bajo que recibiría de él (...) Mi familia sabe bien lo que he sufrido”.


La expareja se enfrascó en un aguerrido litigio por el mantenimiento de sus hijos que terminó más de una década después con una desgastada Torres recibiendo más del doble de lo fijado originalmente por el juez.

A pesar del belicoso proceso vivido en estos años, en su aparición en Mira Quién Baila Dayanara aseguró que hoy, trece años después de la separación, su relación con el padre de sus dos hijos está en calma.

"Mi relación con Marc es perfecta, es un gran padre para los niños, nos llevamos muy bien en estos momentos", dijo.

Y aunque no fue fácil, también hizo una honesta reflexión al reconocer en dónde estuvo la falla.

"Han pasado tantos años que ahora uno puede mirar para atrás y decir: ¿sabes? no tenía nada que ver conmigo. Pero es aprender y levantarse", explicó.

Como un ave fénix

Después de su divorcio, Dayanara se dedicó por completo a sus dos hijos y se mantuvo parcialmente retirada de los escenarios.

"He dedicado mi vida a encargarme de ellos, de su educación, de su crecimiento. Ahora que están más grandes los puedo soltar un poquito", reveló hace unos días en entrevista para El Gordo y la Flaca.

Tras lo que resultó ser uno de los momentos más emotivos del show, Dayanara confesó a Chiquinquirá Delgado que fueron ellos precisamente, sus hijos, quienes la empujaron a aceptar este reto con un "hazlo mamá".

Con Christian y Ryan como motor, la modelo explicó lo difícil que le resultó aceptar formar parte de esta nueva producción, cambiar de ciudad y dejarlos por unas semanas.

En un último gesto de amor y temblando, besó el tatuaje que lleva en el antebrazo y dijo cómo los representa.

"Es un (ave) fénix que soy yo... que se levanta de las cenizas y sigue adelante. Y estos dos corazones son ellos y ellos lo saben".

Soltera y renovada

A pesar de que su vida amorosa con Marc Anthony ha sido material de muchas publicaciones, poco o casi nada se sabe de alguna otra relación.

Hace 10 años tuvo una relación con el actor puertorriqueño Amaury Nolasco: "Adoraba a mis hijos como si fueran de él, aunque al final no resultó". Tras ponerle punto final, en aquel entonces Dayanara reflexionó que la experiencia había sido positiva pues le daba "todavía las esperanzas de que existe una persona que me pueda hacer feliz”.

Este domingo, con un coqueto gesto, la boricua retomó el tema de su corazón.

"Estoy soltera... Mi nuevo amor es Mira Quién Baila", afirmó.

Y es justo este programa (y la entrevista final) lo que vuelve a poner a Dayanara en la televisión cada domingo y, más arriesgado aún, en la boca de la opinión pública.

Su primer performance, la versión en tango de 'A quién le importa' de Alaska y Dinarama, resultó impecable. Rodeada de cuatro bailarines, la puertorriqueña cerró los números musicales con inesperada precisión mientras ponía la mirada y los brazos hacia el cielo.

Temblando de la emoción, Dayanara se mantuvo firme los últimos segundos antes de que explotaran los aplausos del público y los jueces.

Es así como Dayanara demostró que está de regreso y dispuesta a quedarse.

Más contenido de tu interés