null: nullpx
MQB Throwback

Desobedecer a su papá fue lo que llevó a Vadhir Derbez al éxito

Después de su triunfo en la primera temporada de Mira Quién Baila, el hijo de Eugenio Derbez reveló cómo le sirvió no hacer caso a los consejos de su padre.
21 Ago 2017 – 6:18 PM EDT

Muerto de miedo y con solo 19 años, Vadhir Derbez no sabía qué responder cuando recibió la invitación para unirse a 'Mira Quién Baila', una competencia de baile entre famosos que debutaba en la televisión hispana el 12 de septiembre de 2010.

La propuesta no le vino de la nada, pues desde que Vadhir tenía seis años ya participaba en programas televisivos y también en giras alrededor de la República Mexicana con diversos proyectos actorales como 'Cómplices al rescate'. Comenzó siendo "el villano de los taticuentos, el niño mosca" en el programa 'El espacio de Tatiana', donde lo único que tenía que hacer era zumbar.

¿Cómo de ahí llegó a protagonizar cine? No fue volando sino bailando.

Así lo contó, en junio de 2017, Vadhir Derbez durante su charla 'Mis dos realidades: opuestos que construyen', como parte de la serie Tedx Talks. Medio en broma y medio en serio, el actor mexicano relató algunos incidentes de su niñez hasta llegar al momento cumbre de su vida: el día que decidió no hacer caso al consejo de su papá, el comediante Eugenio Derbez.

Así se veía Vadhir Derbez en 2010, cuando ganó Mira Quién Baila

Loading
Cargando galería


Resulta que antes de decirle sí a 'Mira Quién Baila', Vadhir le preguntó a su papá su parecer. " No, no te recomiendo que lo hagas porque no estás preparado para esto (...) Necesitas regresar con un proyecto en que te luzcas. Donde la riegues, ya nadie te va a pelar", le advirtió.

Sin embargo, su mamá, Silvana Prince, al igual que Alessandra Rosaldo, que en ese entonces era novia de Eugenio Derbez, le aconsejaron que sí lo hiciera y su opinión tuvo más peso.

Vadhir Derbez debutó con la primera temporada de 'MQB' enfrentando a contendientes de mayor experiencia sobre el escenario, como Niurka Marcos y Jon Secada por mencionar algunos. "Me moría de miedo. No había tomado ni una clase de baile en mi vida", confesó.

Semana tras semana, con mucha dedicación, el más pequeño de los bailarines se encaminó hacia la victoria. Su crecimiento en la pista de baile no dejaba lugar a dudas de que tenía las herramientas para alcanzar nuevos horizontes a nivel profesional. Tan bien lució que dos semanas antes de la final, Eugenio Derbez lo visitó en el programa y le expresó lo orgulloso que se sentía de él. El 21 de noviembre de 2010, Vadhir Derbez se convirtió en el primer ganador de 'MQB'.

"Si yo lo hubiera escuchado a él (a Eugenio Derbez) me hubiera perdido de vivir esa experiencia, que fue increíble en mi carrera", dijo el joven actor que a partir de esa victoria ha trabajado en cuatro películas de cine, dos telenovelas y la serie de televisión 'Gossip Girl: Acapulco'. Además, en septiembre del año pasado lanzó 'Te olvidé', el primer sencillo de una producción musical en la cual aún trabaja.

En cuanto a su situación sentimental, por ahora su corazón no tiene dueña.

Más contenido de tu interés