null: nullpx

"Dasa, esto no es un juego", las palabras que obligaron al cantante a renunciar a su sueño

A pesar de ser uno de los favoritos, el cantante de regional mexicano tuvo que abandonar Mira Quién Baila por una aparatosa lesión, convirtiéndose en el primer eliminado de la cuarta temporada.
29 Ago 2017 – 9:40 AM EDT

La participación de Dasahev López Saavedra, conocido como El Dasa, en la cuarta temporada de Mira Quién Baila fue breve: solo tuvo la oportunidad de bailar en dos números durante la primera gala y se quedó con las ganas de regresar a la pista para competir en nombre de la Fundación César Chávez.

Un esguince en el tendón de la corva precipitó su salida del programa, llevándolo a una larga rehabilitación física, a pesar de ser uno de los favoritos en la competencia.

Irina Baeva y Paul Stanley se lesionaron en Mira Quién Baila, pero no son los únicos

Loading
Cargando galería


La lesión ocurrió durante los ensayos de la primera semana del programa. El cantante tenía que lanzar una patada al aire, pero un error en sus movimientos provocó una ruptura parcial del tendón y el músculo de la pierna. Aun cuando se percató de que algo no andaba bien, El Dasa decidió presentarse en el programa para bailar un regional mexicano y una salsa el 15 de septiembre de 2013.

El intérprete había sido advertido con un diagnóstico de esguince muscular. En los ensayos de la segunda gala, Aníbal Marrero pudo ver un enorme moretón en la parte trasera de la rodilla derecha y las cosas no pintaban bien para El Dasa. “Yo le echo la culpa a la emoción, a la adrenalina, a lo contento que yo estaba de estar aquí en esta pista. De momento hubo un dolor, pero no pensé que fuera nada grave”, explicó el cantante al momento de que fue anunciada su inminente eliminación.

Fue Javier Poza quien, después de presentar al público de Mira Quién Baila lo ocurrido durante los ensayos del participante y de hablar con el especialista médico Moisés Irizarry, dio a conocer que El Dasa no continuaría en la competencia.

“El domingo bailé así, sin decirle nada a nadie, aguantándome un dolor que no podía con él. Mucha gente sí se dio cuenta porque hice una cara de dolor durante uno de mis bailes”, trató de explicar el cantante, apoyado sobre un par de muletas. No pudo evitar soltar unas lágrimas tras su eliminación, pero calmó a sus compañeros y al público asegurándoles que estaba bien.

La noche del 22 de septiembre, El Dasa se tuvo que despedir del programa con una gran lección: la salud no es un juego. “Yo sentía que no les podía decir la verdad todavía porque en mí existía una esperanza de que todo iba a salir bien. El doctor se me puso enfrente y me dijo: ‘Dasa, esto no es un juego, si tú sigues así de aferrado, el siguiente paso es una operación que no es nada fácil’”, confesó en el programa Sal y Pimienta ese día.

Lo que ocurrió después de Mira Quién Baila

Un mes después de su accidentada salida, El Dasa lanzó el sencillo ‘Por ser bonita’, un adelanto de lo que sería uno de sus discos más exitosos, ‘Alegre y enamorado’. Había aprovechado su descanso obligatorio para concluir el álbum que se encontraba grabando y llevó a cabo la rehabilitación correspondiente para su esguince, que consistía en fisioterapia, masajes, acupuntura y compresiones.

Fue el 27 de octubre cuando El Dasa regresó a Mira Quién Baila, pero ya no para mostrar sus pasos, sino para interpretar su tema recién estrenado. “Quiero que la gente sepa que estoy bien, como un 80% digo yo. No puedo hacer varias cosas, pero ya bailar y caminar sí”, reveló al concluir su participación de esa noche.

Para la final de la cuarta temporada, el cantante tuvo la oportunidad de compartir el escenario con Vanessa De Roide y Marisela Demontecristo en un número que no requirió de mucho esfuerzo físico, pero que complació al público que lo quería ver bailar una vez más.

Su segundo álbum de estudio, ‘Alegre y enamorado’, salió a la venta en agosto de 2014, obteniendo los primeros lugares en las listas de popularidad gracias a la exposición que tuvo en su corta participación en Mira Quién Baila.

Con su tercer disco 'El hijo del desierto' lanzado a finales de 2017 consiguió posicionarse en el segundo lugar del Top Latin Albums de Billboard.


Más contenido de tu interés