null: nullpx

Chiquinquirá Delgado, la conductora estrella

Esta novena temporada de Mira Quién Baila tendrá a Chiquinquirá Delgado nuevamente como su conductora. Síguela todos los domingos a partir del 14 de marzo a las 8P/7C por Univision.
1 Mar 2021 – 02:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chiquinquirá Delgado es una actriz, modelo, conductora y empresaria venezolana nacida el 17 de agosto de 1972. Desde que se incorporó a Univision, en 2010, está al frente del programa Mira Quién Baila. Este año, durante la novena edición del concurso de baile más importante de la televisión hispana, compartirá micrófono con Borja Voces.

A continuación te presentamos un poco más de la carrera de esta talentosa conductora, quien tiene en este 2021 uno de sus mejores años, luego de iniciarlo con el pie de derecho como host de Premio Lo Nuestro junto a Yuri y José Ron.

En 1990, Delgado participó en el concurso de belleza Miss Venezuela, donde se colocó como la primera finalista, lo que le dio la oportunidad de competir por el título de Miss Flower Queen en el Flower and Greenery Exposition Hall de Osaka, Japón.

Loading
Cargando galería

Chiquinquirá Delgado también tiene una carrera en la actuación. Protagonizó la telenovela venezolana ‘Calypso’ en 1999 y un año después viajó a Perú para aparecer junto al actor Marcelo Cezán en el melodrama ‘María Rosa, búscame una esposa’.

Su mayor reconocimiento como actriz vino en el año 2003 con la telenovela ‘Cosita Rica’, protagonizada junto al galán colombiano Rafael Novoa. Ese mismo año contrajo matrimonio con el presentador Daniel Sarcos, a quien conoció cuando trabajaron juntos en el programa ‘La Guerra de los Sexos’.

Después de tener, en el 2004, una participación especial en el programa Despierta América, Chiquinquirá Delgado se integró al show venezolano ‘Portadas’, el cual contó con enorme aceptación del público y donde hizo gala de su simpatía, carisma y poder comunicativo. Ese año debutó en teatro con el musical ‘La Cenicienta’.

En el 2010 la presentadora logró su internacionalización al conducir, junto a Javier Poza, el programa Mira Quién Baila. También participó en varios especiales de Univision, entre ellos ‘Lo que usted no vio en los Grammy’, el especial de Thanksgiving con Don Francisco, fue animadora invitada de El Gordo y la Flaca y ha sido conductora de las transmisiones de Univision de Año Nuevo desde Times Square en Nueva York.

Loading
Cargando galería


Desde 2001 (y hasta el 2020) Chiqui ha conducido la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro, considerada la antesala de la gran gala, donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a infinidad de celebridades y siempre ha destacado como una de las personalidades mejor vestidas.

También ha sido host de Nuestra Belleza Latina, show al que llegó en 2014 y en el que permaneció por dos años más. En abril de 2015 la conductora lanzó a la venta su primera línea de ropa para mujeres.

En el 2020 vimos a la venezolana como conductora de algunos episodios de El Break de las 7, el show digital de Univision, el cual nació en medio de la pandemia para llevar entretenimiento al público.


Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés