La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Varios países. Muy buen día.
Un fuerte abrazo. Para todos ustedes.
Gracias igual para ti. Hablemos ahora de las temperaturas y de esa alerta para tantas personas.
Leí aproximadamente 180 millones. Es muchísima gente, casi la mitad del país.
Buenos días. Buenos días, chicas.
Ahora se le suman 100 millones más. Estamos hablando de alertas.
No solamente por frío extremo, sino por tormenta invernal. Este aire ártico que está descendiendo de latitudes polares, irá llegando hacia el sur del país.
Este fin de semana, trayendo todo tipo de precipitaciones, no solamente estaremos hablando de nieve, sino aguanieve, lluvia helada y acumulados de hielo significativos desde minnesota hacia texas. Están bajo alertas invernales, incluso se extienden hacia main.
Mañana por la mañana, mi gente en el medio oeste y norte del país con el factor viento, la sensación térmica será peligrosa que en cuestión de minutos, con estos valores térmicos, la piel pudiera congelarse y hasta hay riesgo grave de hipotermia. 33 grados bajo cero hacia chicago.
Minneapolis. Despiertan 42 grados bajo cero hacia detroit, 22 grados bajo cero hacia san luis bajo prácticamente cero.
Pero es este aire ártico que estaría llegando al sur del país, que estaría haciendo este contraste con aire cálido del golfo de méxico. Y es lo que va a traer a esa tormenta a partir de mañana por la noche.
Esta tormenta estará impactando las montañas rocosas sur del país y noreste durante el fin de semana. Los impactos van a ser por varios días.
Comienza el viernes por la noche y pudieran sentirse los estragos por lo menos hasta el lunes. Estaría dejando hielo.
Muy dañino este hielo, el peso sobre los árboles , sobre las líneas eléctricas pueden traer apagones prolongados. Así que el momento de prepararnos.
Y estaremos viendo que desde nuevo méxico hacia tennessee hay un mayor riesgo de precipitación de lluvia helada. Y esto es lo que crea prácticamente condiciones de viaje peligrosas.
Así que si no tienen que salir este fin de semana desde texas hacia partes