null: nullpx

Rafael Araneda: De la televisión chilena a la de Estados Unidos

Aunque en principio planeaba dedicarse a las leyes, el chileno se dio cuenta de que había nacido para trabajar en medios. Su larga trayectoria en la pantalla chica lo convirtieron en el predilecto para conducir este show, en el que el amor será el protagonista.
20 Ago 2019 – 11:57 AM EDT

A partir del próximo domingo 8 de septiembre, Rafael Araneda compartirá la pantalla de UniMás con Ana Patricia Gámez, como parte de la conducción de Enamorándonos, el nuevo reality que se dará a la tarea de ayudarle a 24 personas a encontrar el amor verdadero.

Rafael llega a este nuevo reto profesional con una larga trayectoria. Esta es la historia de quien se convertirá en el nuevo cupido de la television latina.

Rafael Luis Domingo Araneda Maturana nació el 18 de septiembre de 1969 en Santiago de Chile. También creció en esta ciudad, en plena dictadura de Augusto Pinochet. Rafael es el menor de cuatro hermanos (tres mujeres y un hombre). Su padre trabajó en una gran variedad de oficios.


Antes de ingresar a la Universidad Finis Terrae para estudiar Leyes, se matriculó en una escuela de sacerdotes jesuitas. Tras un año y medio de haber entrado a la carrera en derecho, el presentador se dio cuenta de que su verdadera profesión era otra: decidió dedicarse al periodismo.

Su experiencia en la televisión arrancó en 1994 en La Red, primero trabajando como reportero de los programas 'Club de amigos de la red' y 'Mujeres', y luego conduciendo los shows 'TOP30' (1994-1996), 'Revolviéndola' (1997). El público terminó encantado por su simpatía, espontaneidad y humildad.

En su curriculum también figuran los programas 'Estrellas en el hielo', 'Rojo Vip', 'Sin prejuicios', 'Noche de juegos', 'Domingo 7', 'Corazón partió', 'Día a día', 'Baile' en TV, 'Pelotón' y 'Circo de estrellas', pero fueron 'Rojo' y 'Rojo Fama contra fama' los que lo lanzaron al estrellato.


Llegó a México en 2008, cuando se encargó de conducir el reality show La Academia; a su cargo estuvieron la sexta, séptima y novena generación. En 2009 también condujo la tercera edición de Desafío de Estrellas y La nueva Academia.

Araneda también ha colaborado en todos las Teletones que se han hecho en Chile y desde el 2011 conduce el Festival de la Canción de Viña del Mar. Así mismo, se ha desempeñado dentro de la conducción radial.

El chileno, además, participó en un par de producciones cinematográficas: 'Rojo, la película' (2006) y 'El ciudadano Kramer' (2013).

Rafael está casado con Marcela Vacarezza, también animadora de televisión. La pareja tiene tres hijos: Florencia, Vicente y Martina.

Conocido como "tío conductor", el emblemático conductor se convierte en el segundo chileno dispuesto a conquistar a las familias latinas que viven en Estados Unidos (el primero fue Don Francisco con Sábado Gigante).


Rafael Araneda y Ana Patricia Gámez llegarán a los hogares latinos de lunes a viernes, a partir del 8 de septiembre, para ayudar a 24 participantes de Estados Unidos y Puerto Rico a encontrar pareja.

No te pierdas Enamorándonos, que se transmitirá en UniMás a las 7PM/6C, a partir de este 8 de septiembre.

RELACIONADOS:Enamorándonos

Más contenido de tu interés