null: nullpx

Exclusiva: Antonio Banderas: "la única persona que me acompañó en el quirófano fue la Virgen"

El actor español recibió a la periodista Tanya Charry en su casa de Málaga, España, en el marco de la celebraciones de Semana Santa y habló sobre su salud y las tradiciones que han marcado su vida desde que era un niño.
13 Abr 2017 – 6:31 PM EDT

El pasado 26 de enero el actor Antonio Banderas sufrió un ataque al corazón que, en sus palabras, "fue beningno y no ha dejado daños".

Meses después de su interverción, en la que le pusieron tres 'stents' en las arterias coronarias', el actor contó al programa 'El Gordo y La Flaca', desde su casa en Málaga, que se encuentra “muy bien” y con planes en puerta, “tengo la idea absurda y surrealista de que lo mejor está por venir”, añadió.

Además, el ganador de la Biznága de Oro Honorífica, dijo que no enfrentó solo el que llama un “obstáculo cardíaco”, que “entró conmigo al quirófano, en Londres, hace un par de meses fue la 'Virgen de las lágrimas y favores'".


A sus 56 años, desde el balcón donde se pueden seguir las procesiones de Semana Santa, el actor contó a la periodista Tanya Charry el "valor sentimental" que tienen los festejos tradicionales en los que ha participado desde que es un niño.

En 1975, contó el actor, “fue la primea vez que porté un trono, en Málaga, los ‘chaveas’, los niños, nos hacíamos hombres llevando un trono”.

“En el tercer piso de la casa de mi vecina Elenita, con los pies colgando del balcón y comiendo pipas” el protagonista de 'Desperado' veía el montaje de los preparativos para el desfile de la Virgen de la Paloma.

El protagonista de ‘La máscara del zorro' participa en las festividades hasta la fecha, como ‘Mayordomo de trono', encargado de dirigir la procesión, en la que “vamos por las calles con capirotes, con las caras cubiertas”, una oportunidad para el actor de disfrutar de las fiestas desde el anonimato.

“Uno abandona la identidad individual para formar parte de la identidad pública” afirmó.

Antonio Banderas en el Festival de Cine de Málaga

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Antonio BanderasTanya Charry

Más contenido de tu interés