TV SHOWS
TV SHOWS

"Puedo seguir mi vida tranquila": dice Tefi Valenzuela luego de que Eleazar Gómez aceptara que la agredió

Luego de varios meses en prisión acusado por Tefi Valenzuela de golpearla, morderla e intentar estrangularla, el actor Eleazar Gómez obtuvo su libertad condicional al aceptar ser responsable de la agresión. Fue la propia cantante peruana quien explicó la situación y detalló cómo se siente anímicamente con la decisión.

Este 25 de marzo Tefi Valenzuela informó ante las cámaras de El Gordo y La Flaca que, tras casi 5 meses de permanecer en prisión, un juez le otorgó a Eleazar Gómez la libertad condicional por tres años al aceptar su culpabilidad ante la demanda por violencia doméstica equiparada que pesaba en su contra.

PUBLICIDAD

Al encontrarse con los medios de comunicación, Tefi compartió su postura frente a la decisión. Explicó que con el dictamen nadie podrá poner en tela de juicio lo que denunció y añadió ante los micrófonos de la prensa: "con esto puedo tener mi vida tranquila".

Además de asegurar que la próxima semana será el propio actor quien hable en una conferencia, la peruana aclaró que su expareja deberá someterse a un tratamiento psicológico y cumplir con todas las condiciones que el juez ha impuesto.

Frente al evento, Lili Estefan y Raúl de Molina recordaron cómo comenzó la denuncia y las dudas en torno a las fotos que circularon sobre la agresión. La Flaca señaló que para Stephanie 'Tefi' Valenzuela podría significar un cierre de ciclo el que Eleazar Gómez haya reconocido que la golpeó.


Antes de la resolución del juez, la cantante había adelantado que el histrión y sus abogados recurrieron al recurso del procedimiento abreviado, donde aceptaba su participación en el ataque contra su persona.

A sus 34 años, Eleazar Gómez fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México y vinculado a proceso por el delito de violencia familiar equiparada luego de que en la madrugada del 5 de noviembre de 2020 el actor de novelas como 'Muchacha italiana viene a casarse' fuera detenido. Desde entonces fue señalado por su entonces novia de golpearla, morderla e intentar estrangularla.

PUBLICIDAD

En esas fechas el actor era parte de la telenovela 'La mexicana y el güero', producción a cargo de Nicandro Díaz y protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler. Con el escándalo, fue separado del elenco y reemplazado por su colega Ferdinando Valencia.


Fue el hermano de la artista peruana quien en su momento relatara lo sucedido la noche de la agresión. Frank Valenzuela contó que Eleazar le pediría matrimonio a su hermana y que de acuerdo con testigos hubo gritos en el departamento del actor luego de que regresaran de cenar: "'Auxilio, auxilio, me van a matar', hasta que mi hermana se zafó porque él le mordió la cara y la ahorcó, mi hermana bajó las escaleras", contó en el pograma Venga la Alegría.

Añadió que Stephanie bajó semidesnuda y que los vecinos la socorrieron al taparla con una bata. Posteriormente, la policía llegó al lugar dando inicio al proceso que llevó al actor a la cárcel.