null: nullpx

Gala Montes es Valentina en Diseñando tu Amor, su primer protagónico: conoce a su personaje

Con tan solo 20 años de edad y con una carrera que comenzó desde pequeña, Gala Montes estelariza su primer melodrama en compañía de Juan Diego Covarrubias, y donde las intrigas, los sueños y el cariño serán pieza clave. Descubre los detalles de Valentina, su personaje, y síguela en el gran estreno de Diseñando tu Amor este lunes 26 de abril a las 8P/ 7C por Univision.
23 Abr 2021 – 12:12 AM EDT
Reacciona
Comparte

Después de comenzar su carrera desde muy pequeña, Gala Montes llega a Diseñando tu Amor, melodrama que representa su primer protagónico. La actriz mexicana será Valentina, donde al lado de Juan Diego Covarrubias, dará vida a una historia llena de amor, esperanza y sueños. Vive el gran estreno de la novela este lunes 26 de abril a las 8P/ 7C por Univision.

La actriz mexicana considera que su personaje "llega a romper todos los estereotipos e invita al público a la reflexión, al cambio y a la inspiración. A que se enamoren y crean en sí mismos no importa de donde vengan", externó para el sitio Las Estrellas.

Asimismo, Gala Montes está muy contenta ya que interpretará el tema principal de Diseñando tu Amor: "está muy alienado con lo que he venido haciendo. Queremos que tenga algo de nuestras raíces de México y tenga este ADN de lo que venían siendo las novelas de antes, en las que la protagonista cantaba el tema principal", contó para el mismo medio.

Así será Valentina, su personaje


En la telenovela, Gala Montes dará vida Valentina Fuentes, una joven luchadora cuyo sueño más grande será convertirse en diseñadora de modas. Ella estará perdidamente enamorada de Ricardo, su novio, sin imaginar que solo la utilizará para robar el dinero de su familia. El destino la pondrá a prueba cuando un evento fatal la aleje de él y la ponga en el camino de su verdadero amor.

A pesar de que el flechazo será inmediato, ni ella ni Claudio (Juan Diego Covarrubias) imaginarán que su amor tendrá que vencer traiciones, intrigas y engaños de toda clase, principalmente de las personas más cercanas a ellos.

Loading
Cargando galería


En entrevista con Las Estrellas, la artista detalló que la mujer que interpretará "es muy aguerrida, muy valiente y, aunque tiene miedo, se atreve y ve por los suyos sin importar cuáles sean las consecuencias". Para su interpretación, Gala se basó en las mujeres con las que ha crecido a lo largo de su vida, en especial su madre. "Yo podría decir que es mi mayor inspiración en la vida, porque Valentina es una chava que se queda sin nada y que no empieza de cero sino de menos cero, y mi mamá me sirvió mucho de ejemplo para construir este personaje y me siento muy feliz no solo de interpretar a mi mamá, sino de muchas mujeres mexicanas que sacaron adelante a sus hijos", comentó.

Y aunque Valentina no tiene hijos, tendrá una hermana de la que se convertirá en madre y por la que su lucha para salir adelante será aún más férrea.

En Diseñando tu Amor, además de Juan Diego Covarrubias, Gala Montes compartirá créditos con Ana Belena, Osvaldo de León, Ale Müller, Chris Pascal, Martha Julia, María Sorté, Sergio Goyri, Adrián Di Monte, y un gran elenco.

Gala Montes antes de ser Valentina


La carrera de Gala Montes ha sido una montaña rusa. Siendo una niña comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la actuación. La mexicana comenzó su carrera a los 6 años cuando acompañaba a su hermana a un casting y resultó elegida.

Poco a poco fue adquiriendo experiencia en la televisión y en el cine. Tras debutar en el remake mexicano de 'La Niñera' y participar en varios comerciales, le llegaron papeles en cintas como 'Nos vemos papá', 'El Entrenador', entre otras. A la par, participó en novelas como ‘Amar de nuevo’, ‘La otra cara del alma’, ‘Secretos de familia’ y ‘El Señor de los Cielos’.

Loading
Cargando galería


En años recientes formó parte del elenco de la serie 'Hasta que te conocí', basada en la vida de Juan Gabriel, y en la novela 'La mexicana y el güero', al lado de Itatí Cantoral y Juan Soler.

Gala Montes tuvo la oportunidad de incursionar en otra de sus grandes pasiones a través de la actuación: el canto. Y es que en 'La mexicana y el güero' dio a conocer dos temas inspirados en Katia, su personaje: 'Cuando quieras' y 'La oportunidad'.

Gracias al buen recibimiento de sus canciones, la actriz decidió combinar la actuación y el canto, pues considera que puede hacer ambas cosas para el deleite de sus fans.

No te la pierdas en Diseñando tu Amor con un personaje que te conquistará a partir del 26 de abril a las 8P/ 7C por Univision.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés