
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
>> seguimos en "despierta aérica en domingo". Maía antonieta collins se monó en el avón papal.
Rúl: un viaje que muy pocos pueden hacer de que nuestra maía antonieta lleva varios. >> veamos cáles son los protocolos de viaje.
Maía antonieta: cuando este avón alcanza 40,000 pies de altura llevando a un papa, la situacón es muy sencilla. Se convierte en el punto ás cercano entre la tierra y el cielo, ¿pero qé se hace para subirse a un avón papal?
¿han visto ustedes los empujones? Casi todo el mundo ha tomado su lugar.
No todos los ías se prepara una para un viaje en el avón papal. No todos los ías se puede tener la bendicón de viajar cuatro veces desde el vaticano hacia aérica con dos papas.
Una vez con benedicto xvi... Y ahora seán tres con francisco.
Usted ha hablado sobre el perón... Subirse al avón papal comienza desde la sala de el vaticano, donde se entregan las acreditaciones y el boleto de avón.
Esto junto a juan carlos guzán, camaógrafo experto en viajes papales, significa seguir rigurosamente cada instruccón que se da. De otra forma hay peligro y se esá perdido.
Maía antonieta: este es el kit muy importante para el viaje aposólico a canaá. Aqí esán las instrucciones.
Esto tiene nuestros nombres y úmeros. Yo usualmente he sido el úmero 13 y ahora el 14.
Ás la credencial. El kit incluye hasta la forma en que tenemos que ponerle .
Todo lo que vaya arriba... Sin esto no puede subir.
Para viajar en el "pastor i" hay que pagar los boletos. Al fondo del avón, los 80 periodistas acreditados viajan en asientos de cabina general, tres asientos para dos personas.
El costo del boleto, casi 7000 en cabina ecoómica. La comodidad esá ausente, ya que en los asientos cada uno trabaja para los medios.
Por tradicón el protocolo dicta traje negro para hombres y mujeres. Azul marino seía lo ás claro.
Siempre que el papa pudiera aparecer, hay que estar listo. El protocolo indica ropa de vestir lista para el momento.
La ía estuvo lista ías antes para lucir perfectamente y el identificado. Un boleto de avón papal esá totalmente ausente de europel.
Es unboleto de computadoras en el que nadie puede subir al avón. Tampoco hay asientos asignados.
El asiento que tome seá para todo el viaje hasta el regreso a roma. El avón que antes era de alitalia, un ía antes se acondiciona para las necesidades del viaje aposólico y con tripulacón con experiencia en tres cosas: horas de vuelo, conocimiento de la ruta y del aparato que se va a utilizar, en este caso un en la primera cabina va el papa y sus colaboradores ás cercanos.
Es secreto el sitio dondeél se sienta, frente a una imagen de la vera, que usualmente es la patrona de buenos aires. Luego la gendarmeía, la guardia suiza y luego la sala de prensa.
Mientras el vuelo trasatántico se hace sobre territorio continental por cualquier circunstancia que surgiera, el viaje a canaá sobrevolaá francia, groenlandia hasta llegar a edmonton. Seán 11 horas de vuelo donde se sirve desayuno y almuerzo, para al medioía aterrizar alí.
Son ya 165 viajes desde el primero que iniciara el papa paulo vi en 1964. 165 viajes papales en total han ocurrido desde paulo vi.
Si hay que guardar secretos, ustedes pensaía que toda esta prensa vaticana no puede guardar secretos. Hay un secreto que es profundamente custodiado.
El papa francisco desde su primer vuelo ha trído en los viajes a un empleado de el vaticano, humilde, de quien se desconoce nombre, pero seía alguien que no podía viajar, y mucho menos con el papa. Aqí nadie pregunta de quén se trata.
Son los secretos que guarda esta sala de prensa. Con esto, con la reflexón de que es un viaje para pedir perón por los pecados cometidos, mi familia de "despierta aérica domingo", gracias, la paz, y vamos en vuelo hacia canaá.
Seguiremos reportando a traés de vix, a traés de su teéfono, y tambén a traés de los informativos de "noticias univisón" seguimos la jornada en canaá. Desde el avón papal, aqí estamos.
De regreso con ustedes al estudio. Rúl: te esperamos de vuelta