
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Si se cumplen iniciaían en nueve ciudades del pís. La érdida de ice las personas que esén sin documentos en el pís.
Hay temor por una separacón familiar pero sepan que tienen derechos. Nos conectamos en directo con ezequiel herández, abogado experto en inmigracón.
Es importante que la gente sepa que tiene derechos. Cáles son estos derechos y se presentan a su hogar o los agarran en alún lugar úblico?
Estamos hablando cuando esán por detenerte. Tienes el derecho de guardar silencio pero tienes que decirle que quieres guardar silencio, dos que quieres hablar con tu abogado o abogada para que te pueda asesorar, tres, antes que te detengan por favor áblale a tu familiar o a la persona mayor de edad que vaya a triangular la informacón de lo que te esá pasando y que pueda ver por tus hijos si esá detenido.
Es necesario que pongan en alún documento formal que tienes una orden girada en su contra? Es importante pero si llegan a tocar a tu puerta o en donde esés y hacen la pregunta y se presentan como ice, pide la orden de cateo que la pueden enviar por debajo de la puerta y aseúrate que sea una orden de cateo y que tenga tu nombre.
El problema es cuando la persona. Reside una orden de cateo sin su nombre, abre la puerta y es detenido.
Durante esta administracón hay cero tolerancia aí quecualquier persona que esé con alguien que no esá detenido tambén puede ir detenido. Arantxa: el new york times haía comentado que durante las redadas masivas del fin de semana habían daños colaterales y se refeían a que si estaba la persona que era objeto de la agencia para el arresto y se haían otras personas indocumentadas que tambén estaban aí se las iban a llevar.
Qé consejo les das a las personas con temor a ser aprendidas. Primero hay que cuartear la calma porque se esán ólo enfocando en nueve ciudades y seguramente en personas que entraron luego de haber sido deportadas y que tienen címenes.
Vamos a dar la informacón correcta pero si tienes miedo lo mejor es prepararse y es tener tus documentos, tu historia migratorio si has tenido deportaciones o alguien ha aplicado por ti ten copia de eso y que en una persona que le pueda dar toda la informacón a tu abogado si es que te detienen. Arantxa: abogado, gracias por la informacón y le seguiremos dando ás adelante informacón sobre esto.
Demostremos un mapa de la