
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Lados de la frontera. Alan: y vienen adelante las elecciones.
Vamos a seguir de lleno con esto. El ía de hoy esá acaparando la atencón de todos.
" nos gustaía que hicieran ás" í justifica el jefe de gabinete el recorte a los píses de centroaérica. Esta mañana se conoce que seía esta misma semana cuando se cumple la amenaza del presidente trump de cerrar la frontera sur.
El anélica gonález tiene lo último. Reportera: el presidente regresa a la casa blanca y todaía no se retracta de su amenaza de cerrar la frontera sur esta misma semana, una decisón que vino acompañada del anuncio del recorte de millones a los píses del llamado trángulo del norte con quien ha trabajado por años para enfrentar el tema migratorio.
El jefe de gabinete lo respalda y repite la cítica contra esas naciones. " éxico, honduras, nicaragua y el salvador podían hacer ás.
Si vamos a verles cientos de millones a estos píses, nos gustaía que hiciera el ás", dice. Seún la oficina de aduanas en febrero cruzaron estados unidos 76 mil migrantes y el marzo la cifra aumentaía a 95 mil.
El presidente se basa en esos úmeros para advertir que cerraá la frontera, una decisón contraproducente seún los deócratas. " es lo ás idiota que ha dicho.
Seía un desastre absoluto para ambos lados de la frontera, tanto estados unidos como éxico. Millones perdeían sus empleos.
Es realmente tonto", asegura este representante por california. Un eventual cierre de la frontera tendía impacto directo en econoía.
Un promedio de 1700 millones de ólares en bienes cruzan a diario el borde por eso el gobierno considera como una medida extrema. Alan: la cuestón ecoómica es muy importante y tambén esto ocurre mientras las autoridades de migracón cierran unárea ubicada debajo del puente que conecta estados unidos y éxico en texas.
Reportera: y de hecho aqí tenemos las iágenes. Las autoridades van a reubicar en un lugar ás espacioso a los migrantes del puente internacional paso del norte que conecta ciudad járez y el paso texas.
En las iágenes se puede ver el antes y el despés del recinto y lo que ellos esán haciendo intentando resguardar elárea. El póximo viernes el presidente iía a caéxico para ver en primera persona lo que esá pasando.
Satcha: hemos escuchado la advertencia por parte del mandatario trump y todo parece indicar que en esta oportunidad í podía concretarse esto por las declaraciones del propio jefe de gabinete diciendo que tendía que ocurrir algo demasiado grande para que no clausuren la ínea divisoria sur. Esto tambén ocurre como cuando viene lo que se denominada la madre de todas las caravanas.
Vamos a ver qé