La locutora Silvia del Valle, mejor conocida como La Bronca, habló con Luis Sandoval, corresponsal en Los Ángeles de Despierta América, sobre la difícil batalla que tuvo contra el sobrepeso. La reconocida figura de la radio reveló que tras dar a luz a su único hijo, Luca, de 5 años, llegó a pesar 200 libras, lo que provocó que padeciera depresión e inseguridades que también afectaron su matrimonio.
"Mi panzota no me dejaba": La Bronca recordó en Despierta América cómo logró darle batalla al sobrepeso
La reconocida locutora de Los Ángeles habló abiertamente sobre la etapa en la que llegó a pesar 200 libras, lo cual ocasionó que tuviera problemas emocionales y fracturas en su relación. Silvia del Valle, mejor conocida como La Bronca, se sinceró y contó qué la motivo a salir adelante y a bajar de peso meses después de dar a luz a su hijo Luca.

Este lunes 31 de mayo, durante el enlace en vivo a California, la irreverente y carismática locutora de ‘El Free-Guey Show’ contó abiertamente cómo se sintió al verse con libras de más. “No me gustó”, expresó al contar que su figura le impedía realizar actividades sencillas como atarse las agujetas del calzado.
Su estado de ánimo ocasionó que hubiera roces en su relación amorosa: “ Era celosa, tuve problemas con mi marido, me metí en una depresión”, compartió con la audiencia de Despierta América.
Tras darse cuenta de las dificultades que estaba atravesando en esa época, la presentadora de raíces mexicana puso manos a la obra para dejar de auto sabotearse. “Yo dije, nada me va a sacar de este rollo, yo sola tengo que quitarme el traje de víctima y hacer algo por mí misma”.
Luca nació en el mes de abril de 2016 y a los cinco meses de tener a su hijo, La Bronca ya estaba trabajando en recuperar su figura. Incluso, en septiembre de ese mismo año, en su cuenta de Instagram compartió un antes y un después de su imagen en el que habla de que a pesar de sus actividades y los desvelos por su bebé se estaba esforzando en comer saludable y hacer ejercicio.
En entrevistas y en su propio show contó que los antojos durante su embarazo provocaron que aumentara de peso y a explicó que a raíz de ello tuvo que enfrentar una condición llamada preeclampsia.
“A mí me dio preeclampsia, es una enfermedad que te hincha, se te vuelven los pies y los brazos como de elefante, se me desapareció el cuello y eso que yo siempre he sido flaca”, comentó en su programa.
El cambio en su estilo de vida, ahora, le permite aconsejar a las mujeres a valerse por ellas mismas y a salir avante ante cualquier adversidad: “Nadie te va ayudar en esta vida, tú tienes que luchar por lo que quieres”.
El sobrepeso que tuvo hace más de 5 años también amplió su visión y fue parte aguas para comenzar un nuevo proyecto enfocado en la salud de las mujeres y toda la familia. Silvia del Valle creó la línea de suplementos Dieta 911, con el objetivo de ayudar a las personas a bajar de peso.
La finalista de Mira Quién Baila Univision All Stars le reveló a Luis Sandoval que está “lejos de ser perfecta” y que las estrellas de radio y televisión “le sufrimos” para mantenerse en forma.
Luis Sandoval aprovechó para cuestionarla sobre lo que piensa del sonado consejo que dio la cantante de regional mexicano, Chiquis Rivera, para bajar de paso. La Bronca se mostró incrédula en que solo con ‘aguita de limón’ se pudiera tener una espectacular figura. “Tuvo que haberle puesto algo mágico ahí, porque nada más agua de limón y así que te baje de peso, no creo”.













