null: nullpx

"No son números que yo inventé": Kate del Castillo sobre la millonaria demanda al gobierno mexicano por daño moral

Kate del Castillo habló sobre la demanda millonaria que interpuso en contra del gobierno de México por persecución política y reparación del daño moral, luego de que la actriz fuera investigada por autoridades mexicanas y americanas por un supuesto vínculo con 'El Chapo' Guzmán.
21 Jul 2021 – 04:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Kate del Castillo confirmó que sigue en pie la demanda millonaria que interpuso en contra del gobierno mexicano por daño moral debido a la persecución política que sufrió durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

La actriz, que estuvo de visita en México, fue entrevistada por varios medios, quienes le preguntaron sobre la demanda por 60 millones de dólares, la cual fue rechazada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la República Mexicana.

“Por supuesto que sí. Hay una demanda por daño a la moral”, respondió la hija del actor Eric del Castillo, quien además explicó que la suma monetaria que está pidiendo como pago por el daño que le hicieron "no son números que yo inventé, sino que se hicieron con un estudio grande”.

Loading
Cargando galería


Dicha demanda es, además de la persecución política, por difamación en su contra tras supuestamente filtrar evidencia del caso, en ese entonces abierto, del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’. Asimismo, se le acusó por haberse encontrado con el capo, quien era fugitivo de la justicia en ese momento, pero que finalmente se aclaró que verse con él no era un asunto ilegal.

Recientemente se supo que el gobierno de México había rechazado darle la calidad de víctima, lo que quiere decir que no reconoce la demanda de la actriz y por lo que no respondería a pagarle la suma solicitada.

Durante el segmento de Sin Rollo, el panel debatió el tema. Verónica Bastos opinó que Kate del Castillo es “una mujer rebelde” que dice lo que piensa sin importarle las consecuencias, lo cual la ha llevado a tener serios problemas, entre ellos la demanda que interpuso y con la cual desea limpiar su imagen, lo que no está mal; sin embargo, la crítica en México se sitúa en que ella exige una indemnización millonaria.

Cargando Video...
Quedaron marcados pero salieron adelante: los escándalos más sonados que superaron los famosos


Por su parte, Luis Sandoval habló sobre los proyectos que la actriz perdió en su momento por la controversia que vivió y por la cual “su imagen se fue a la basura”. Asimismo, señaló que “el gobierno mexicano se le fue con todo a Kate” mientras que no hubo represalias contra el actor Sean Penn, quien también estuvo involucrado.

Aunque el problema ocurrió durante el gobierno de Peña Nieto, en la actual gubernatura de Andrés Manuel López Obrador, la demanda de la actriz no ha proseguido. Ana María Canseco apuntó que “es muchísimo dinero y al final de cuentas, el dinero sería de los mismos mexicanos”, por lo que cree que empeoraría diversas cosas y que es por eso que los ciudadanos de ese país están en su contra. No obstante, la colaboradora estuvo de acuerdo con que “sí deberían pedirle perdón porque le hicieron mucho daño.”

Roxana García señaló que la actriz está “luchando por la justicia”, pero que lamentablemente será muy difícil limpiar su nombre porque “esto va a seguir y la van a relacionar toda la vida con ‘El Chapo’”. Mientras tanto, Maity Interiano dijo que “hay un antes y un después de Kate del Castillo desde este incidente, pero si algo ya sabe es trabajar muchísimo y estoy segura que va a salir, con o sin el dinero que le den, va a salir adelante.”

Loading
Cargando galería


Hace tres años, la actriz pudo regresar a México luego de su autoexilio en EEUU. Primero, Kate pudo conseguir un amparo para emprender una batalla legal para que se le reconociera como víctima y así poder acceder a la indemnización que hasta estos momentos continúa exigiendo.

Estos problemas derivan de la famosa entrevista que fue publicada por la revista Rolling Stone en 2016 que le realizó el actor Sean Penn al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y en donde estuvo presente la actriz.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés