
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Informacón que surge. Satcha: vamos a ir con algo muy emotivo esta mañana, con tan ólo 17 años a una joven venezolana le toó ir momentos de terror durante la masacre de san valenín en su escuela secundaria.
Estuvo a punto de morir en el tiroteo y todaía recupeándose, nos cuenta su escalofriante experiencia. Muy buenos ías.
Buenos ías, me encuentra la casa de la familia, apenas a cinco minutos de esta secundaria donde ocurró este hecho lamentable el ía 14 de febrero. Se supoía que iba a ser un ía de celebracón, de amistad, ú haías llevado un regalo a una de tus compañeras.
Era un ía normal, era un ía feliz de todos esábamos interponiendo rosas, regalos. Aproveche el ía pararepartir ás regalos.
Yo enté a mi clasehaía puesto mi celular a cargar, estaba hablando con un amigo ío que esábamos escuchando las detonaciones. Élse fue para un lado y yo me fui para el otro, yo me fui en diagonal a la puerta, yo pensaba que no era verdad, que era un simulacro.
Yo me puse detás de un carretero de metal al lado de donde estaban unos libros. Cuando esábamos hablando, yo sení un dolor muy fuerte en mi espalda y me arribe ás para un lado, yo todaía segía pensando que era un simulacro, que haían trído pistolas de mentira.
Recií tres heridas pero me doló la de la espalda, yo no me di cuenta hasta que vi toda la sangre en mis pantalones. Yo estaba en shock, gracias a dios, no empeé a llorar ni a gritar.
Mis pies estaban atrapados y se me durmieron los pies cuando vi una amiga ía y le vi la cara llena de sangre y teía una herida en el ojo, aí pené que no era un simulacro. Entiendo que saliste de alí como pudiste, mis amigos tuyos muertos.
Si, estuvimos como 20 minutos y el swatt vino y dijo que todos los heridos nos paramos para salir afuera. Cuando me paé, todo el saón seno de sangre, vidrio.
Una escena de horror que usted viía desde afuera,laura, su madre. En ese momento no lo sabes, yo recibo la llamada de una amiga y me dijo que haía un tiroteo y salimos de inmediato.
Mi esposo, mi hijo y yo. La poliía llegamuy ápido, acordonaron el colegio instanáneamente, pero llegamos muy cerca del colegio.
Todaía estaba adentro disparando. Qé penó?
Ólo piensas en tu hija, en que esé bien, en orar y protegerla desde afuera como puedes, con fe. Usted se vino de venezuela por la inseguridad en 2014, qé piensa ahora?
La inseguridad en venezuela no es algo que aá hayamos vivido, esto no es un problema de seguridad, sino un problema social. Un problema de falta de amor, falta de familia, falta de valores.
No creo que se compare con lo que hemos vivido poíticamente en venezuela. Cuando uno toma la decisón de irsede su pís es por muchas otras razones y quieres un bienestaríntegro para tu familia.
Esto esta pasando mundialmente. Tiene a su hija, eso es lo ás importante.
En ese momento, cuando no sabes donde esta oma no sabes lo que paó, yo recií mucísimas llamadas en ese momento de maás que estaban llegando al lugar. Yo le preguné a un jovenlo que haía pasado y me dijo que haía muchos muertos, es muy duro pensar en ese momento que tu hija no puede ser alguna de ellas.
Comené a buscarla en todas las ambulancias que haían, ya la de daniela haía salido oma fue una de las primeras. Le da gracias a dios?
Desde el primer momento en que supe que estaba pasando algo, le peí al señor que la protegiera. Ella llaó a su paá y mi esposo me dijo que le haían dado, pero estaba bien.
Ésas no son palabras que puedas deglutir en un segundo. Esta experiencia a esta familia le deja la gran enseñanza de acompañar a quienes han sido íctimas, es un antes y un despés, ella esá recibiendo ayuda psicoógica.
Satcha: qé bueno ver que esá