
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Pretto. Satcha: sin duda alguna nuestro coraón esá en territorio texano.
Comienzan a ceder los niveles de agua pero algunos vecindarios de houston se mantienen sumergidos aí como de otras localidades. Muchas familias lo han perdido todo en las inundaciones.
Las autoridades alertan que el peligro no ha pasado y que la recuperacón tomaía un largo tiempo. Ahora pasamos con carolina quien nos actualiza desde houston.
Carolina, adelante. Carolina: seguimos en houston con la cobertura de lo que deó este huraán de categoía 4.
Como pueden ver estoy afuera de unos apartamentos de una zona hispana y la gente poco a poco ha llegado a este lugar para sacar sus colcoches y las cosas de su casa porque no funcionan. Es importante mencionar que ólo el 80% de la poblacón de houston no tiene seguro por inundaciones.
Un seguro de inundaciones es un seguro aparte y para esto esá yaribel. Su casa se le inunó totalmente y el agua le llegaba hasta el cuello.
Ómo fue esta experiencia para usted. Terrible.
Yo tengo un niño de dos años y casi a las 11:00 pm se comenó a inundar todo y el agua comenó a entrar por la orilla de la puerta. El agua me llegaba por aqí y los carros estaban inundados.
Todo se esá pudriendo. Mis dos cuartos estaba llenos de hongos.
Aqí nadie tiene seguro y como hay mucha gente que no tiene documento todos tienen miedo. Carolina: usted me deía que iba a las oficinas y les deía yo estoy trabajando y me hace falta ahorrar y sin embargo el dueño del apartamento le dice " tiene que pagar".
Cuando fui a la oficina me deían que el estaba de un lado para el otro y que no me poía atender. La señora me deía que me fuera.
Yo le dije que estaba esperando algunos documentos de mis hijos. Carolina: usted, madre de familia que estuvo caminando con el agua casi hasta el cuello esá con su niño isola, ómo le afecta estemos finalmente?
Imaginese estar inundada con un niño a esa hora y que nadie que pueda venir ayudar. A saber si te va a salir alún bicho como un cocodrilo.
Se siente horrible. Yo siempre tengo vecinos que te ayudan tres personas que ún esán inundadas con niños y mira cántas personas han estado y que nadie da la cara.
Carolina: te agradecemos por estar en esta mañana con nosotros. Este es uno de los rostros de la tragedia de houston, texas.
Hemos recibido llamadas de personas quienes dicen lo mismo. En este momento es primero de mes de septiembre.
La gente debe pagar su alquiler y las casas esán inhabitables. Aqí pueden ver como la gente sigue sacando sus cosas.
Satcha: qé situacón tan diícil que es la que enfrentan miles a lo largo y ancho del sureste de texas. Ahora en su casa esá latente