null: nullpx

“Muy triste”: Farina Chaparro asegura que ha sido víctima de ataques tras denunciar por violencia a José Manuel Figueroa

La expareja de José Manuel Figueroa se presentó en la Fiscalía de la Ciudad de México para validar su denuncia y aportar más pruebas al caso de violencia doméstica que enfrenta contra el cantante, y por primera vez desde la demanda habló ante los medios de comunicación.
13 Ago 2021 – 04:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

Farina Chaparro acudió a ratificar la denuncia que interpuso en contra de José Manuel Figueroa, quien el pasado 12 de agosto asistió a la Fiscalía de la Ciudad de México para realizar las mismas acciones ante las autoridades.

En compañía de su abogado, Alfoso Arnáez, la modelo confirmó la demanda y aportó más pruebas al proceso legal que enfrenta contra el cantante por violencia familiar y lesiones. Y por primera vez habló ante los medios de esta complicada situación, de la que dijo “ sí hay miedo, pero hay que hacerlo. Esto continua.”

La modelo aprovechó estar frente a las cámaras para agradecer el apoyo de los medios de comunicación que han estado pendientes de todo lo relacionado a las demandas, tanto de ella como de José Manuel. Asimismo, señaló que no ha podido dar su versión de los hechos debido a que no quiere “ensuciar” su proceso:

“Yo sé que es muy difícil, que no hay escuchado la versión de mi historia. Yo no estoy en los medios, yo no pertenezco, y tengo muchas ganas de hablar, pero por las medidas de seguridad, por la restricción, que yo no quiero ensuciar mi proceso, he tenido que permanecer callada, pero les prometo que confió en la justicia, que yo en algún momento tendré voz”.

Loading
Cargando galería


Además, Chaparro comentó que así como ha recibido apoyo por parte de algunos medios, otros se han encargado de atacarla y no considerarla como una víctima más de la violencia de género:

“Sí es muy triste... como medios, he recibido mucho ataque… no se me está viendo como víctima, no se me está viendo como una mujer valiente, se me sigue viendo de muchas otras maneras y es doloroso”.

El abogado de Farina Chaparro también habló sobre el proceso legal y señaló que se ratificó la denuncia que se hizo hace varios días para aportar las pruebas en contra del cantante, como videos, audios, fotografías, mensajes privados entre Farina y José Manuel, mediante los cuales se busca acreditar la violencia física y emocional que sufrió la modelo.

También comentó que “se giró el oficio para la valoración psicológica que se le va a practicar (a Farina) por parte de los peritos de la institución para acreditar la violencia psicoemocional de la cual fue víctima durante 10 meses que tuvo de relación con este señor (José Manuel)”.

Además, se confirmó que Farina tendrá vigilancia las 24 horas como medida de protección: “Se le va a poner un policía permanente para que cuide a la señorita Chaparro, ya que está en riesgo su integridad física. Asimismo, el señor Figueroa está impedido para realizar cualquier tipo de intimidación, cualquier manifestación o acto de molestia en contra de la señorita Chaparro.”

Cargando Video...
Ninel Conde responde si sufrió violencia doméstica en su noviazgo con José Manuel Figueroa

Por su parte, durante una entrevista a Ninel Conde donde se le preguntaba su opinión sobre la situación de su expareja, ‘El Bombón Asesino’ dijo que desconocía qué estaba pasando con el cantante, y sobre el cuestionamiento de si ella había sufrido algún tipo de abuso por parte de José Manuel cuando eran pareja, decidió no hablar de cosas del pasado:

Es un tema que ya quedó atrás, yo le deseo lo mejor. Yo guardo bonitos recuerdos y no tengo más que decir al respecto. Espero que todo esté bien para todos.”

Durante el segmento de Sin Rollo, los presentadores de Despierta América debatieron lo que Farina Chaparro dijo en la entrevista, en donde Raúl Brindis comentó que, por experiencia propia, José Manuel “ no le guarda un respeto a una mujer que vea en cualquier lugar” y señaló que “hay que aplaudir a una mujer que está luchado contra una personalidad pública importante”, refiriéndose a la modelo.

En cambio, Tony Dandrades prefirió no atacar al cantante diciendo que “ no somos quien para juzgarlo, cada ser humano tiene la oportunidad de reivindicarse y de cambiar”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés