null: nullpx
José Manuel Figueroa Figueroa

José Manuel Figueroa denuncia a Farina Chaparro por extorsión y pide orden de restricción

El cantautor presentó la denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras las presuntas extorsiones de la modelo de pedirle dinero a cambio de "no destruirle" el lanzamiento de su nuevo disco.
24 Jul 2021 – 12:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

La mañana del 23 de julio, José Manuel Figueroa denunció a Farina Chaparro ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los presuntos delitos de hostigamiento, amenazas, lo que derivó en extorsiones.

José Roberto Gallardo, abogado del cantautor, explicó que de presentarse afectaciones en la carrera de su cliente, también pedirán la reparación de daños.

"Estamos ampliando el mismo y de darse el caso puede existir un daño moral de difícil reparación y vamos a necesitar también, por el lanzamiento de su disco, que si hay afectación se paguen los daños y prejuicios", dijo en entrevista con el programa 'Chismorreo'.

Loading
Cargando galería


De acuerdo con el defensor legal del hijo de Joan Sebastian, Farina Chaparro pedía una mensualidad, así como el pago de sus tarjetas.

" Dinero a cambio de no hablar ante los medios, dinero a cambio de no destruirle su lanzamiento, como abogado tenemos datos de prueba. Los pagos de las tarjetas, 50,000 pesos (2,500 dólares) mensuales. Todo esto es parte de los hechos que derivaron en las acciones probablemente de delito, todo eso era lo que solicitaba".

Gallardo agregó que entre las pruebas que tienen hay mensajes de texto de amenazas y extorsiones de Chaparro hacia Figueroa.

El abogado aclaró que el cantante y la modelo solo eran amigos y nunca fueron pareja: "No existe nada más allá porque ellos tenían una relación de amistad. Que se frecuentaran no quiere decir que haya habido un concubinato o un noviazgo más allá de, entonces tenemos documentos donde ella también le hace saber que necesita un novio, por lo tanto está legalmente diciendo que él no es su novio", explicó en el show mexicano.

También dijo que solicitaron "medidas de protección" como " una orden de restricción y lo que determine la fiscalía".

Cargando Video...
En medio del escándalo con su ex, captamos a José Manuel Figueroa con su nueva conquista

Ante la demanda que Farina Chaparro interpondría por violencia física y psicoemocional en contra de José Manuel Figueroa, el abogado señaló que de presentarse pruebas reales sin manipulación, el cantante sí podría ir a la cárcel: "Las lesiones son un delito, solo hay que ver qué tipo de lesiones y cómo se dieron las cosas", dijo en el programa.

Por su parte, el 22 de julio el representante legal de Farina Chaparro señaló que interpondrán una demanda de hechos en contra del cantante.

"Vamos a hacer una denuncia de hechos general, la cual le vamos a hacer del conocimiento al ministerio público todas las situaciones de violencia física y emocional de las cuales fue víctima la señorita Chaparro en su relación con el señor Figueroa […] Se trata de un delito de violencia familiar y posiblemente delito de lesiones […] Vamos a denunciar cerca de diez, doce episodios de violencia tanto física como verbal", explicó a Despierta América.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés