null: nullpx

¿Podría José Manuel Figueroa ir a prisión? Abogado del cantante explica su situación por la denuncia de su exnovia

José Manuel Figueroa interpuso una demanda en contra de su expareja Farina Chaparro por "hostigamiento y amenazas", luego de que la modelo lo denunciara por violencia doméstica. El abogado del cantante habló en entrevista para Despierta América sobre la situación actual de su cliente.
29 Jul 2021 – 10:59 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tras las acusaciones de violencia doméstica de su expareja Farina Chaparro, José Manuel Figueroa interpuso una contrademanda por "amenazas y hostigamiento". El abogado del hijo de Joan Sebastian habló sobre la situación actual en la que se encuentra el cantante.

Durante el segmento de Sin Rollo, el licenciado José Roberto Gallardo conversó con el panel conformado por Maity Interiano, Lourdes Stephen, Elyangélica Gonález y Tony Dandrades, además de Carlos Calderón como moderador, quien le preguntó al licenciado acerca de la denuncia que hizo José Manuel en contra de la modelo por extorsión: “La denuncia de hechos es por el tema de amenazas, hostigamiento”.


De acuerdo con el abogado, dichas amenazas pueden derivar en extorsión, por lo que la demanda es como “una aclaración de hechos para que se investigue y se determine si las conductas de la señorita Chaparro dan lugar a la extorsión con respecto a los temas de dinero que se pedían”, detalló.

Maity Interiano cuestionó al abogado sobre la supuesta reparación de daños que solicitaría el cantante, a lo que respondió que, efectivamente, él y su equipo de abogados, le sugirieron a José Manuel que primero solicitará medidas de protección, después una orden de restricción de Farina hacia él por acoso, y posteriormente la reparación de daños, la cual se pediría por la repercusión económica que esta situación pudiera traer durante la promoción del nuevo álbum musical del hijo de ‘El Poeta del Pueblo’.

En cuanto si hay una cantidad ya establecida, la cual se le pediría a Farina, el abogado respondió que “se determinará con la afectación que se tenga. Mi equipo está trabajando en eso por si más adelante es necesario cuantificar”.

Loading
Cargando galería


Sobre las pruebas que se han presentado en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para la defensa de José Manuel, explicó que inició con los mensajes en el teléfono celular del cantante, el cual se puso en posesión de la propia fiscalía, además de videos que se tienen de las acciones de Farina Chaparro supuestamente violentando al también actor.

Asimismo, el abogado explicó que probablemente el cantante no vaya a llevar un juicio en prisión, pues está seguro de sus acciones: “No, al parecer no porque José Manuel está tranquilo y me ha dicho que no existe nada que lo vincule respecto a una evidencia fuerte”.

Además, respondió que de acuerdo con las confesiones que le ha hecho el cantante, dentro de las acusaciones y pruebas de su expareja, quizá sólo hay una posible discusión fuerte que tuvieron, pero en la cual no hay insultos graves o una violencia física.


Para finalizar la entrevista, el panel de Sin Rollo preguntó cómo se encuentra Jose Manuel ante la situación con su expareja, a lo que el abogado respondió: “ Está bien físicamente, mentalmente, sólo que está consternado por el hecho de que siente que le está sucediendo esto justo cuando está lanzando un nuevo material, y que es, prácticamente, un oportunismo, en donde a él le perjudica y a otras personas les puede beneficiar”.

La relación amorosa entre José Manuel Figueroa y Farina Chaparro duró 10 meses. Sin embargo, en medio de las acusaciones y demandas, se dice que el cantante mantiene un nuevo romance con una conductora de televisión de nombre Marie Claire Harp.

Cargando Video...
En medio del escándalo con su ex, captamos a José Manuel Figueroa con su nueva conquista
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés