null: nullpx

“Esa ilusión mía”: Tanya Charry comparte su emoción porque su madre con Alzheimer estará en su boda

La reportera de El Gordo y La Flaca nos cuenta cómo vive los momentos previos a su boda con Sebastián Jiménez teniendo a su mamá, quien sufre Alzheimer, a su lado.
6 Ago 2021 – 03:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A unas horas de que Tanya Charry se case con Sebastián Jiménez, la reportera de El Gordo y La Flaca se sincera sobre la enfermedad que sufre su mamá y la ilusión que la hace tenerla cerca en el día más importante de su vida.

En entrevista para Despierta América, Tanya señaló que es alarmante que no haya una cura o una manera de evitar el Alzheimer, padecimiento con el que fue diagnosticada su mamá, y recalcó los sentimientos que hay en la familia de un ser querido con esa enfermedad:

“Las cifras son alarmantes, pero sobre todo más alarmante que no hay una cura, no hay una manera de evitarlo. Es una enfermedad que cuando llega a la casa, a la familia, es triste y dolorosa”.

La colombiana, quien tuvo que realizar hace unos días un viaje fugaz a su natal Barranquilla para recoger a su mamá y llevarla a Miami donde se celebrará el enlace matrimonial, señaló que para ella “el momento más importante de mi vida es que pueda mi mamá estar en la iglesia”, y reveló qué es lo que espera de ella:

Esa ilusión mía de que ella me vea, de que yo la vea, de que tenga ese recuerdo. Dios existe, Dios es grande, y de repente ella pueda, en algún momento, recordar que su hija se casó".

Loading
Cargando galería


Tanya contó cómo fueron los primeros síntomas que tuvo su mamá y recordó cuándo fue la primera vez que se dieron cuenta de que algo no estaba bien con ella: “Los primeros síntomas eran que ella perdía la llave. Un día, salió a botar la basura en el edificio, entonces cuando regresó, no sabía para dónde ir".

Desde aquella ocasión, la colombiana llevó a su mamá a realizarse una serie de estudios que determinaron que padecía Alzheimer en una etapa muy temprana, por lo que comenzó a medicarse, pero la enfermedad terminó desarrollándose por completo.

La reportera mandó un mensaje para todas aquellas familias que pasan por una situación similar a la de ella diciendo que hay que tener “ amor y mucha paciencia… La vida pone a prueba tu paciencia cuando tienes un familiar con Alzheimer”.

Tanya reveló que los momentos que más extraña con su mamá son aquellos en los que ambas se ponían a cantar canciones que siempre interpretaban juntas: “ Eso lo añoro muchísimo”.

Loading
Cargando galería


Asimismo, señaló que una de las cosas que podría haberla hecho cancelar la boda con su prometido Sebastián es que la mujer que le dio la vida no hubiera estado presente en este día tan esperado para ella: “No había manera de que yo me casara sin la presencia de mi mamá. Si Dios todavía me la tiene aquí, si me iba a casar, mi mamá tenía que estar”.

Para finalizar la entrevista, Paola Guitierrez le preguntó a Tanya sobre qué palabras cree que le hubiera dicho su mamá si no tuviera Alzheimer, a lo que ella respondió: “Dios te bendiga. Yo le pedí tanto a Dios que te mandara un hombre bueno y hoy lo tienes”.

Este sábado 7 de agosto será el día en que Tanya y Sebastián unan sus vidas frente a Dios tras dos años de relación. La boda se celebrará en Miami con una recepción a la que asistirán varios de sus compañeros del show, como Lili Estefan y Raúl de Molina.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés