null: nullpx

Para Daniela Berriel, la salida de Gonzalo Peña de la novela de Juan Osorio era “necesaria”

El pasado fin de semana se llevó a cabo una audiencia de más de 10 horas en la que Eduardo Ojeda Franco fue vinculado a proceso y se determinó que deberá permanecer en la cárcel por el delito de violación contra Daniela Berriel. La actriz se presentó con su abogado frente a las cámaras de Despierta América para hablar al respecto y se refirió también a su ex, Gonzalo Peña, a quien señaló como cómplice.
15 Mar 2021 – 06:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

La actriz Daniela Berriel temía que no se hiciera justicia, pero el sábado 13 de marzo, durante una audiencia que se extendió durante más 10 horas, la exnovia del actor Gonzalo Peña escuchó que Eduardo Ojeda Franco, el 'amigo' al que acusa de abuso sexual, fue vinculado a proceso en Acapulco, Guerrero y se determinó que tendrá que permanecer en la cárcel mientras se le juzga por el delito de violación.

Berriel ofreció primero un reporte en sus redes sociales y este lunes 15 de marzo fue comentado en Despierta América, cuando acompañada de su representante legal, se presentó ante las cámaras del show para compartir su sentir ante la decisión de la justicia y referirse también al comportamiento que se dijo tuvo el imputado frente a las autoridades.

"(La audiencia) se prolongó bastante porque la defensa del señor Eduardo presentó pruebas para poder desacreditar la imputación que se le había generado. Ellos presentaron dos testigos que supuestamente eran empleados de la casa donde se llevaron a cabo los hechos y un perito en psicología, entonces fue bastante amplio el debate en cuanto si debían ser admitidos o no a desahogarse. Finalmente se resolvió que así fuera", explicó el abogado a Raúl González.

En cuanto a la declaración que diera el acusado y la supuesta actitud de burla ante los videos en los que llorando, Daniela Berriel había sacado a la luz su caso, explicó: "Hubo por ahí una risa, una falta de respeto por Eduardo. Nosotros se lo hicimos saber al juez y se le prohibió comportarse de esta manera, se le apercibió para que se conduzca con respeto por dos circunstancias muy concretas: primero, Daniela es mujer, merece todo el respeto. Y segundo, porque ella también es la víctima".

Al ser cuestionada sobre la manera en que su presunto agresor habría puesto en tela de juicio sus denuncias, argumentando que su profesión de actriz no la hacía creíble, la presentadora mexicana se mostró confundida y expresó: "A mí todavía me sigue sorprendiendo que haya todavía un pensamiento de ese tipo porque ahí están discriminando, ahí están con estereotipos".

De otra parte, Daniela Berriel opinó sobre la decisión que tomó el productor Juan Osorio de remover a Gonzalo Peña de la telenovela '¿Qué le pasa a mi familia?' donde trabajaba. "Son medidas que eran necesarias y pues bueno, yo lo único que estoy esperando es que las autoridades hagan justicia", sentenció.


Fue el 5 de marzo la actriz y presentadora Daniela Berriel denunció públicamente que fue abusada sexualmente el 14 de marzo de 2020, durante una reunión con amigos en Acapulco. Acusó a Eduardo Ojeda como el presunto victimario y al actor Gonzalo Peña como cómplice. Dos días después de la denuncia, el domingo 7, la Fiscalía de Guerrero y la Fiscalía de la Ciudad de México ejecutaron la orden de aprehensión contra el agresor "por delito de violación de la víctima" para ser trasladado a Acapulco y puesto a disposición del juez correspondiente".

El lunes 8 de marzo, Televisa envió un comunicado para informar que " suspendieron temporalmente las grabaciones de Gonzalo N" en la telenovela '¿Qué le pasa a mi familia'?', luego de las acusaciones que Daniela Berriel hizo en su contra. Esa decisión fue respaldada por el productor Juan Osorio, quien dejó claro que no toleraría ningún tipo de abuso o situación de maltrato a las mujeres, y que estaría buscando el reemplazo de Gonzalo Peña.

Aunque Berriel hizo la denuncia el mismo día de la supuesta violación, decidió hacerlo público casi un año después debido a que no hubo avances: "Estuve en comunicación con las autoridades que llevaban mi caso y les estaba dando las nuevas pruebas de que me habían 'hackeado' el WhatsApp, de que me seguían contactando y solamente me daban largas. Me decían que tenía que esperar porque estaba en vías de investigación y que tenía que ser paciente".

Mientras tanto, al actor Gonzalo Peña, a quien señaló como cómplice, aún no le presentan cargos, pero está en investigación, algo a lo que Berriel también se refirió este lunes en Despierta América. "Yo ya denuncié, yo ya hice mi trabajo y ahorita nada más estoy esperando que las autoridades, que la Fiscalía, y bueno que mis abogados ayuden, hagan su trabajo".

Finalmente negó haber tenido contacto reciente con los implicados o haber recibido amenazas de muerte "como tal" , pero recalcó que sí así lo expresó en su momento fue "porque yo sé que Eduardo tiene influencias y yo tenía miedo de que saliera libre".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés