
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Para ustedes. Estamos con un experto a traés de skype.
Un tema que afecta a muchos en la cuarentena. Vivo con mi hijo que es un adicto al alcohol en recuperacón.
Cierro le causa mucha ansiedad o miedo que recaiga. La muy buena pregunta.
Todos los padres esán preocupados. Hay que entender que es una enfermedad cónica progresiva.
No existe cura para esta enfermedad, pero í la podemos tener en remisón. Ha aprendido a mantenerse limpio por dos años.
Él ya sabe lo que tiene que hacer para evitar el consumo de drogas. A estas alturasél ya ha debido tener que adquirir una serie de herramientas.
Espero que esé yendo a los grupos de recuperacón. Tiene probablemente un padrino.
Una de las cosas importantes que le recomiendo los pacientes es que se mantengan conectados con los grupos. Hay unos grupos que lo hacen a traés del zoom.
Los grupos de alcoólicos aónimos. Tambén hay un grupo de profesionales que ofrecen terapia gratuita.
El viernes vamos a estar haciendo uno para precisamente el alcohol y drogas gratis a traés del zoom, al igual que continuemos con el grupo de depresón gratis los ábados al medioía. Mantente conectado, no se ísle.
Es normal que esé preocupada pero nno le pregunte todo el tiempo si esá bien. Se ha demostrado que sabe lo que tiene que hacer.
Alan: qé pasa con las personas que no son adictas o con esa ansiedad que todos tenemos de repente dicen un trago, luego dos, luego tres. Desde luego, nosotros lo que hacemos ees automediársenos.
A veces buscamos herramientas que no son sanas. El alcohol un relajante muscular, pero tiene otras consecuencias, tiene problemas para tu esómago, los problemas se exacerban cuando hay alcohol.
Esá bien, no estoy en contra de que se consuma un poco de alcohol. Pero todo tiene que ser con moderacón.
Hay que usar otra serie de herramientas para manejar esta angustia y esta ansiedad. Doctor: el alcohol tiene un efecto negativo para el sistema inmunoógico?
El alcohol porque el harina procesada son depresores para tu cuerpo. El cuerpo percibe que esá en estado de alarma y empieza destruirse.
Lo normal es que el cuerpo tenga la habilidad de recuperarse. Pero cuando esá en estés no lo puede hacer.
La enería se esá gastando en alarma. Doctor: cuando esán tomando demasiado alcohol, especialmente en las noches, se puede pensar que les ayuda a dormir.
Pero disminuye la calidad del sueño. Alan: hay que dormir bien para que nuestros pulmones esén bien.
Eso lo aprení aqí. La calidad del sueño no podía ser con alcohol.
Alcohol esá ligado a ás de 200 enfermedades. El alcohol puede disminuir el sistema inmunoógico porque bloquea los góbulos blancos en nuestra sangre.
Alan: alí esá la ínea de