Si quieres llevar una dieta mucho más sana, te damos algunos consejos para reducir el número de calorías de tus platillos.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
2/9
Elimina toda la grasa. Antes de cocinar elimina la piel del pollo y la grasa visible que hay debajo de ella.
iStock
PUBLICIDAD
3/9
Elige carnes magras y recorta en lo posible la parte blanca de la cinta de lomo o las chuletas de cerdo. Este sencillo gesto reducirá de manera notable la ingesta de grasas.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Si te encantan las salchichas pínchalas con un cuchillo afilado por varios sitios y después cocínalas a la parrilla o bien cuécelas con agua.
iStock
PUBLICIDAD
5/9
Limita los fritos. Opta en lo posible por los alimentos a la plancha. Si tienes que freír, utiliza una buena sartén antiadherente para usar una cantidad mínima de aceite.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Opta por el microondas. Si te gusta mucho la tortilla de papa, en lugar de freír en la sartén, pon las papas en el microondas durante 15 minutos con un par de cucharadas de aceite de oliva y sal. Una vez que estén cocidas, prepara la tortilla de papa como de costumbre.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
Limita los lácteos. No sólo es importante que reduzcas tu ingesta de quesos, los cuales suelen ser muy grasosos. También puedes optar por leche deslactosada para rebajar calorías a algunas recetas tradicionales como con los flanes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/9
Sustituye el azúcar. Elige edulcorantes u otros sabores naturales como la vainilla o la canela. Además, apuesta siempre que puedas por los postres ligeros con frutas.
iStock
PUBLICIDAD
9/9
Pon atención a las guarniciones. No te limites únicamente a las papas fritas, opta por unas tiras de pimiento o berenjena asada.