¿Te sientes inflamado todo el día? Estas serían las razones de tu mal estado
Amanecer inflamado o inflamarte después de comer es uno de los malestares más comunes entre los individuos, sin embargo, hay que aprender a detectar si se trata de un acto ocasional o una constante. Entérate aquí si debes preocuparte o solo mantenerte alerta.
Dicen por ahí que saber comer es todo un arte y si analizamos un poco la frase encontraremos una gran verdad. Y es que la velocidad con la que vivimos la vida nos orilla a consumir alimentos que al cuerpo no le caen del todo bien, ya sea por la edad o por alguna intolerancia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/10
Normalmente la inflamación o también llamada distención abdominal es provocada por comer en exceso, más que por una enfermedad grave, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., NIH por sus siglas en inglés.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Estos síntomas son fáciles de detectar si se pone un poco más de atención a la reacción de cuerpo tras la ingesta de algún alimento.
shutterstock
PUBLICIDAD
4/10
Por ejemplo ¿tú sabías que hay alimentos que nunca deberías de combinar porque resultan una bomba para tu estómago?
Thinkstock
PUBLICIDAD
5/10
Té de jengibre. Esta planta tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de cabeza.
Thinkstock
PUBLICIDAD
6/10
Frijoles con queso es otra combinación que tu estómago resentirá. Ambos son de los alimentos más inflamatorios que pueden existir y si los combinas no te auguramos un buen día.
Bush's Best.
PUBLICIDAD
7/10
Hay inflamaciones que no deben tratarse a la ligera como bien menciona la NIH uno de ellos es la acumulación de líquidos en el abdomen o ascitis.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/10
La ascitis es la acumulación de líquidos que rodea a los órganos en el abdomen. Dicho síntoma es muy frecuente en personas con algún tipo de cáncer.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Los síntomas de la ascitis son aumento de peso, falta de aire, sensación de saciedad, distención o hinchazón abdominal, sensación de pesadez e indigestión.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/10
Es muy importante que aprendas a conocer tu cuerpo y las reacciones que tiene ante la ingesta de algún alimento o ante la mezcla de alimentos prohibidos. Si el problema va más allá no dudes en acudir con tu médico de cabecera.