¿Nunca tienes ni un dólar en la bolsa? Sigue estos tips que te ayudarán a ahorrar más de lo que gastas
Te compartimos una serie de consejos que te ayudarán a llegar a fin de año con algo de dinero en la bolsa, con lo que no tendrás que buscar monedas hasta debajo de los muebles y de los asientos del coche.
Ahorra el 10% de tu sueldo. En el país el promedio de ahorro es de un 8%, por lo que no sería descabellado que te propusieras ahorrar el 10% de tu sueldo. Revisa tus gastos y ubica tu principal fuga de capital, combátela y al final de mes notarás un gran cambio.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Haz cuentas. Por más barato que sientas que te sale un artículo que deseas, ponte a ver cuántas horas o cuántos días tuviste que trabajar para podértelo comprar. Si después de hacer ese análisis sigues en la misma posición, quiere decir que ganas lo suficiente y te puedes dar ese lujo.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Economiza tus servicios domésticos. Otra fuga de dinero importante se va en el uso irresponsable del agua, la luz y el gas, por lo que te recomendamos cerrar la llave del grifo cuando no la estés usando, apagar las luces que no estés en esa habitación y cerciorarte que no hayas dejado las hornillas de la estufa abiertas.
iStock
PUBLICIDAD
4/10
Reduce las compras hormiga. Si al final del mes llegas si un dólar en la bolsa y no recuerdas en qué gastaste todo tu dinero, lo más seguro es que hayas abusado de las compras hormiga. Las compras hormigas son aquellos gastos pequeños que pasan desapercibidos cuando los hacemos, pero que se ven reflejados de una manera considerable en nuestras finanzas a fin de mes.
iStock
PUBLICIDAD
5/10
No abuses de las tarjetas. Erróneamente mucha gente cree que la línea de crédito de sus tarjetas es una extensión de su dinero, lo que los lleva a gastar más dinero de lo que perciben en el mes. El no poder pagar la tarjeta mensualmente es causa de intereses y, por consiguiente, de fuga de capital.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Ciérrale la puerta a las compras con intereses. Por más que desees algo, jamás accedas a comprarlo con intereses, ya que el producto te acabará saliendo hasta tres veces más caro de lo que te hubiera costado si hubieras hecho el pago en una sola exhibición. Mejor ahorra y cómpralo cuando tengas todo el dinero.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/10
Evita las compras compulsivas. Es importante que aprendas a comprar lo que realmente necesitas y que no lleves a cabo compras compulsivas de artículos que no requieres o que pudieras adquirir en alguna otra ocasión
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/10
Aprovecha las promociones. Si tienes mucho antojo de algo, intenta consumirlo o comprarlo cuando esté de descuento. Si la pizza sale más barata el martes cómprala ese día y no la adquieras al día siguiente. Lo mismo pasa con las compras del supermercado, adquiérelas cuando las pongan en descuento.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
9/10
Checa precios. No compres el primer artículo que te topes, si no que compara precios y una vez hecho lo anterior, toma la decisión que menos afecte tu economía.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Guarda tu vehículo. De no ser necesario, no saques tu vehículo todo los días, ya que, además, de contribuir a la reducción de contaminantes, también ayudarías a tu bolsillo economizando tus gastos de gasolina. Anda a pie, en bicicleta o en transporte público.
MediaNews Group/Long Beach Press/MediaNews Group via Getty Images