Tener un sistema inmunológico fuerte previene cientos de enfermedades, por ello es muy importantes buscar elementos que ayuden en esta tarea.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Te presentamos algunas hierbas que desde hace décadas se ha demostrado que son perfectas para cuidar la salud y evitar distintos malestares.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/13
Jengibre. En la medicina china tradicional el jengibre es conocido como Jiang, que significa defender. Este alimento es un poderoso antihistamínico y descongestionante, muy usado contra los síntomas de del resfriado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/13
Agrégalo a tus platillos o prepara una taza de infusión con jengibre con un poco de limón y miel para tener una bebida agradable y cuidar.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Echinácea. Esta planta es usada desde hace cientos de años para tratar las heridas y se ha demostrado su actividad inmunoestimulante en diversas afecciones relacionadas con la debilidad o una deficiencia inmunitaria. Antes del comienzo del invierno, previene de gripes y resfriados.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Cúrcuma. Es una raíz perteneciente a la misma familia que el jengibre y el cardamomo. Lo que más destaca de esta raíz y la razón de sus propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias, anticancerígenas y calmantes, es la curcumina.
iStock
PUBLICIDAD
7/13
La cúrcuma también posee una acción anticancerígena y fortalece los glóbulos blancos presentes en el torrente sanguíneo, los cuales son la estructura del sistema inmunológico. Para consumirla, lo más común es incorporarla en la dieta como especia.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Ginseng. Tiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias. También se ha demostrado que mejora la salud en general de pacientes con diabetes y con afecciones psicológicas.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Ajo. Es un poderoso antioxidante con propiedades antimicrobianas, antivirales, y antibióticas. Además, es un descongestionante natural.
iStock
PUBLICIDAD
10/13
Ginkgo biloba. Contiene antioxidantes llamados bilobalides y ginkgolides que protegen a tu cuerpo contra agentes externos.
Juraj Gallo
PUBLICIDAD
11/13
Especialmente el ginko biloba protege a las células de radiaciones externas, previniendo que mueran.
Monika Wisniewska Amaviael
PUBLICIDAD
12/13
Uña de gato. Esta hierba se utiliza principalmente para resolver problemas estomacales. Sin embargo, poco a poco se hace más conocida por proteger al sistema inmune.
Jcsmilly
PUBLICIDAD
13/13
También ayuda al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades degenerativas. Contiene alcaloides oxindoles que aumentan la capacidad del sistema inmunitario para fagocitar y destruir patógenos.