Bienestar
Guarniciones saludables con las que puedes acompañar tu pavo en 'Thanksgiving'
¿Estás cansado de las guarniciones de siempre? Te decimos con qué acompañamientos puedes comer tu pavo en el próximo 'Thanksgiving'. Además de deliciosas, son muy nutritivas.

La cena de 'Thanksgiving' se acerca y con ella la preparación del exquisito pavo, el cual puedes acompañar con estas guarniciones, las cuales, además de deliciosas, son muy saludables.
Shutterstock
Arroz integral. Olvídate del arroz de siempre y busca acompañar tu pavo de un arroz integral, una guarnición que no solo es rica en sabor, sino que también en minerales y vitaminas. Además contiene fibra y ayuda a prevenir el colesterol y el aumento de triglicéridos.
Shutterstock
Champiñones. Los champiñones son otra gran alternativa para acompañar este platillo, ya que carecen de colesterol, grasa y te proporcionan proteínas magras. También son una fuente rica en calcio y en vitamina D. Además, son buenos para la anemia, la diabetes y para prevenir el cáncer.
Shutterstock
Espárragos con champiñones. Los champiñones también los puedes acompañar con espárragos, los cuales tienen una gran cantidad de vitaminas, son altos en fibras, folatos y minerales, como magnesio, calcio, potasio y fósforo. Son conocidos, además, por sus propiedades diuréticas
Shutterstock
Ejotes. Los ejotes son otra buena opción, ya que, al igual que los champiñones, ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes. Además, ayudan a mejorar la salud del corazón. Los ejotes son una verdura rica en antioxidantes y flavonoides, calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio y vitaminas A, B y C.
Shutterstock
Puré de pera o de manzana. Si bien es cierto el puré de papa es el más tradicional y típico, puedes darle un giro a la receta y en vez de hacerlo de papa, prepáralo con pera o manzana. La pera contiene fibra, es muy digestiva y una gran fuente de potasio y vitaminas antioxidantes. La manzana es rica en vitamina C, fibra soluble, flavonoides, calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio, zinc, etcétera.
Shutterstock
Ensalada verde. Las ensaladas tampoco pueden faltar, pero debes tener mucho cuidado de los aderezos y los ingredientes con las que las acompañarás. Te recomendamos una ensalada verde a base de lechuga o espinaca. De aderezo te sugerimos la vinagreta.
Shutterstock
Ensalada de zanahoria, col y nueces. Una ensalada de col con zanahoria y nuez también aporta a tu organismo los nutrientes que éste necesita. La col tiene mucha fibra, es rica en vitaminas y minerales, además de que contiene pocas calorías. La zanahoria es la mejor aliada de tu vista, mientras que la nuez reduce el colesterol y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Shutterstock
Ensalada de quinoa. Acompañar tu ensalada con quinoa es otra posibilidad. La quinoa tiene más proteínas que cualquier cereal, posee grasas buenas, es rica en fibra, en minerales, y en vitaminas. Previene, además, enfermedades como el cáncer, la diabetes y la tuberculosis.
Shutterstock
Ensalada de calabacita. Ya sea que la comas sola o acompañada de espinaca y tocino, la ensalada de calabacita es una gran cómplice de tu salud, ya que aporta pocas calorías y es rica en potasio, hierro, vitaminas A B y C. La calabacita es conocida, además, por estimular el sistema inmunológico, ayudando a prevenir resfriados y la aparición de cálculos renales.
Shutterstock