Muchas veces por más que hacemos ejercicio, no logramos bajar de peso o tonificar los músculos como deseamos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/9
Esto se puede deber a que estamos cometiendo ciertos errores. Te decimos cómo evitarlos y qué hacer para que tu rutina de ejercicios sea más exitosa.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
La mejor opción es agua o agua mineral. En ocasiones las bebidas deportivas tienen mucha azúcar y esto resulta contraproducente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/9
No te saltes el estiramiento. Es importante realizarlo para reducir la frecuencia cardíaca y para que el cuerpo descanse.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Evita dulces y comida rápida. En ocasiones nos sentimos tentados por comer algo grasoso o lleno de carbohidratos, y nos justificamos con la idea de que hemos hecho ejercicio. Sin embargo, si no cuidamos nuestra alimentación, no tendremos los resultados desedos.
iStock
PUBLICIDAD
6/9
Incluso los expertos recomiendan en las etapas de entrenamiento no comer fideos y arroz, pan blanco, papas fritas o cualquier otro tipo de comida rápida o frita.
iStock
PUBLICIDAD
7/9
Siempre come después del ejercicio. Tras la rutina, nuestras reservas de glucosa quedan muy débiles, por eso se recomienda que máximo una hora después comas algo.
iStock
PUBLICIDAD
8/9
Si esperas más de dos horas para ingerir algún alimento, te arriesgas a que los músculos se queden sin suministro de energía. Incluso si quieres perder peso, deberías comer algo después del deporte para mantenerte en forma a largo plazo.
iStock
PUBLICIDAD
9/9
No vayas al sauna después de tu entrenamiento. Hay quienes lo hacen para relajarse. Sin embargo, tras una rutina fuerte de ejercicio, se es más susceptible a las enfermedades. Además, que te puedes deshidratar.