Despierta América
¿Cómo hacer exitosa y duradera una relación amorosa?
El amor es un regalo y un tesoro que se tiene que cuidar día a día, y si lo que buscas es tener una relación sana y duradera, puedes seguir estos consejos.

Muchas mujeres se han preguntado, al menos una vez en la vida, qué hacer para que su relación sea exitosamente duradera. Buscan consejos, leen artículos e incluso se basan en la astrológica, pero ahora, gracias a un doctor, la respuesta a esa pregunta acaba de llegar.
Shutterstock
Brian Ogolsky, doctor y profesor en desarrollo humano y estudios familiares de la Universidad Illinois Urbana-Champaign, en Estados Unidos, tenía la misma duda y quería la respuesta, la cual obtuvo luego de analizar más de mil estudios de varias instituciones alrededor del mundo.
Shutterstock
Si quieres que tu relación de pareja dure por muchísimo tiempo y sea realmente exitosa, entonces no dudes en poner en práctica los siguientes puntos:
Shutterstock Images LLC
El beneficio de la duda. Dale la oportunidad de que él mismo te explique lo que pasó y no tomes una opinión o asumas lo que crees que sucedió.
Shutterstock
La conexión es muy importante. Deben conocer sus intereses y lo que en verdad les gusta, si desarrollan una buena comunicación, entonces la conexión viene por sí sola.
Shutterstock
Perdona y no guardes resentimientos. Si decides perdonar, hazlo bien. No es justo que lo digas por decir si realmente no lo sientes, porque después, podrías sacar de nuevo el problema a la más mínima discusión y volver a tener los mismos conflictos que pueden empeorar a través del tiempo.
Thinkstock
Los límites. Puede que seas una mujer sensible y confiada, pero tienes que saber que para todo hay límites y no se vale que andes por ahí perdonando los errores de tu pareja todo el tiempo. Hablen y dile todo lo que sientes para que no se vuelvan a repetir todas aquellas situaciones que te hicieron daño.
Thinkstock
Enfrenta los problemas. La mejor manera de darle solución a los conflictos amorosos es la comunicación, es decir, hablar sinceramente de todo lo que les molesta, sin evadir y postergar los problemas.
Shutterstock
Sé recíproca. Siempre se ha dicho que no esperes que alguien haga lo mismo que tú hiciste por él, o que es mejor dar que recibir; sin embargo, la reciprocidad en una relación es muy importante, y todo lo anterior puede carecer de validez.
shutterstock
Sentido del humor. Ser divertida y graciosa puede darte un plus. A la mayoría de las personas les encanta la gente graciosa, por eso los chistes o bromas pueden calmar a veces una discusión.
Shutterstock Images LLC
Di lo que sientes, pero sutilmente. Debes expresarle todo lo que realmente sientes, lo que te molesta, pero siempre procura hacerlo con sutileza, cuidando tus palabras para no herirlo o arrepentirte después por algo que no debías haber dicho de cierta manera.
Shutterstock Images LLC
Objetivos compartidos. Cuando uno de los dos quiere algo, el otro debe apoyarlo para que consiga sus metas, por lo que automáticamente pasa a ser un objetivo tuyo también. De esta manera le harás saber que te interesa lo que él quiere, y así él te apoyará de la misma manera.
Shutterstock Images LLC
Escucha. No sólo tú tienes problemas y necesitas ser escuchada, él también tiene los suyos, pero muchas veces se los guarda. Ambos tienen el mismo derecho a ser escuchados. No te distraigas cuando te hable de sus problemas, presta atención. Será un lindo gesto de amor por él.
Shutterstock Images LLC
Dense espacio. Cuando estás enamorada, quisieras pasar todo el tiempo a su lado, pero eso nunca es bueno; trata de darle espacio y tiempo para que él pueda hacer lo que le gusta, aprovecha eso y date un tiempo a ti también. Equilibra la relación. Tienen que ser independientes. Todos necesitamos un espacio para estar con la familia y amigos.
Shutterstock Images LLC
Gratitud. Agradece por todo lo que tienes, por lo que recibes de él. La gratitud es algo que nos encanta a todas las personas.
Shutterstock Images LLC
Confianza. Además de la comunicación, la confianza es otra de las claves importantísimas para una relación exitosa. No hagas nada para perderla, siempre háblense con la verdad. Un romance sin dudas ni preocupaciones es lo ideal.
Shutterstock