Una dieta que incluya fibra soluble ayuda a la salud del sistema digestivo y disminuye significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de color, garganta, mama y esófago.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Probióticos. Cuando se habla de alimentos saludables para el intestino siempre se mencionan los probióticos, ya que contienen microorganismos vivos que son beneficiosos para el intestino.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
De acuerdo con diversos estudios los probióticos ayudan a mejorar la sensación de hinchazón y la digestión de la lactosa. Se pueden encontrar en alimentos como el yogur.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Vegetales. Especialmente las alcachofas, lechuga, puerros, cebollas, ajo y espárragos, son particularmente beneficiosos para el intestino ya que alimentan a las bacterias de nuestro intestino de forma saludable.
Lana_Malamatidi
PUBLICIDAD
5/10
Fibra. La mayoría de la gente incluye en su dieta menos fibra de la que debería. Frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales aportan nutrientes al intestino.
iStock
PUBLICIDAD
6/10
Además, la fibra te hace sentir más llena rápidamente, ayudándote a controlar el peso.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Sin olvidar que la fibra ayuda a la digestión y a prevenir el estreñimiento. Es aconsejable agregarla a la dieta poco a poco; ya que incrementar el consumo de fibra muy rápidamente puede provocar gases y cólicos.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Aceite de oliva virgen extra. El que es extraído en frío, tiene unos 30 polifenoles que actúan como antioxidantes, lo cual reduce la inflamación y ayuda a reducir los efectos del envejecimiento, especialmente en el corazón y en el cerebro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/10
Estos polifenoles actúan también a favor de las bacterias intestinales, alimentándolas y produciendo sustancias que amortiguan la inflamación y ayudan al sistema inmunológico.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/10
Menos Antibióticos. Gran parte de la comunidad científica concuerda en que este tipo de medicamento mata todo tipo de bacterias, incluso las que resultan beneficiosas para el organismo.