Las vacaciones de diciembre se acercan y con ellas los viajes, los cuales no solo sirven para salirse de la rutina diaria, sino que también para despejar la mente y volver con las baterías recargadas en el 2020. Además de estos puntos, viajar también trae grandes beneficios a la salud y estos son solo algunos de ellos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Te aleja del frío. Si en el lugar donde vives hace mucho frío, puedes buscar pasar las vacaciones de invierno en algún lugar donde las temperaturas sean más altas para evitar las enfermedades respiratorias. Toma en cuenta que en el Hemisferio Sur es verano, por lo que encontrar sol en esta temporada no es tan complicado como imaginas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
Te ejercita. El viajar nos lleva a caminar por horas de un lugar a otro, por lo que durante los días que duren tus vacaciones harás más ejercicio del que seguramente acostumbradas. El estar tan activo, aunque sea por pocos días, traerá grandes beneficios a tu salud.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
Ayuda a tu corazón. Si llevas una vida llena de estrés y de trabajo, es indispensable que durante las vacaciones de diciembre te desconectes por completo de la computadora, de las juntas y de los pendientes. Diversos estudios aseguran que las personas que no se toman vacaciones son más propensas a sufrir un ataque al corazón.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/13
Sanas tus pulmones. Si eres habitante de una gran ciudad donde el smog no falta, el irte a un lugar alejado de la civilización será de gran ayuda para tus pulmones, ya que te permitirá mantenerlos limpios y sanos.
iStock
PUBLICIDAD
6/13
Te enriquecerá. Ya sea que te vayas a alguna playa, a hacer turismo de aventura o a conocer alguna ciudad, todos los viajes que hagas serán sumamente enriquecedores, ya que te ayudarán a aprender, en unos días, lo que quizá te hubiera llevado meses hacerlo.
istock
PUBLICIDAD
7/13
Te vuelves organizado. En nuestro día a día podemos ser muy desorganizados, pero todo cambia cuando viajamos, ya que nos vemos obligados a tener todo perfectamente organizado para aprovechar al máximo cada segundo de nuestro viaje.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
8/13
Previene el Alzheimer. Todo viaje, por corto que sea, requiere una planeación, lo que te llevará a mantener tu mente ocupada y trabajada no solo durante tus vacaciones, sino que durante todo el tiempo que emplees para la planeación.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Contribuye a tu sentido de orientación. El viajar a un lugar completamente nuevo te ayudará a potencializar tu sentido de orientación, ya que tendrás que memorizar en tu cabeza los sitios turísticos, las estaciones del metro, ubibación de tu hotel y otros factores.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
10/13
Aumenta tu creatividad. El estar en un lugar desconocido, del que quizá no conozcas ni el idioma, te ayuda a aumentar la creatividad, ya que tienes que buscar la manera de darte a entender, de expresar lo que piensas y de acomodar tu agenda para que te alcance el tiempo para todo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/13
Te vuelves más positivo. El sentirte en un lugar donde nadie te conoce y donde todo es relajación y diversión, te ayudará a mantenerte positivo en gran parte de tu travesía, contrario a lo que hubiera pasado si en esos mismos días te hubieras quedado en casa o en el trabajo.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
Regresas siendo otro. Aunque suene a cliché, pero es algo muy cierto. Cuando uno viaja se va siendo una persona y cuando vuelves eres otra. Este cambio de mentalidad puede beneficiar directamente a tu salud, ya que en esos días de descanso te pudiste dar cuenta del daño que le estabas haciendo a tu organismo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/13
Te hace feliz. Aunado a todo lo anterior, viajar también te hace feliz. La felicidad de un viaje no inicia cuando pones un pie en el avión, sino que comienza desde el día que decidiste salir de vacaciones. Aunque hayas tenido un día muy difícil, el tiempo que dediques a la planeación de tu viaje te robará una sonrisa y hará olvidarte de todo lo malo que te pasó.