Ir al súper no implica gastar cientos de dólares. Hay algunas medidas para ahorrar, especialmente cuando se trata de comida. Aquí algunas de ellas.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Es ideal que un ingrediente, te sirva para dos o tres recetas. Así aprovecharás toda la cantidad que tengas de ese producto y ahorrarás cocinando.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/8
Compra sólo las cantidades necesarias y comprueba las fechas de caducidad. Al final, acaparar demasiada comida solo hará que adquieras productos que se echarán a perder antes de que los consumas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/8
Utiliza el horno al máximo. Cuando metas un platillo, puedes hornear también alguna otra verdura. De esta manera aprovecharás al máximo la energía que utiliza este electrodoméstico.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
También es recomendable no abrir la puerta del horno mientras está funcionando. Así evitarás la pérdida de energía.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
6/8
Evita el picoteo entre horas. Más allá de que te hará engordar, tomar constantemente algo del refrigerador, provocará que te quedes sin algún ingrediente para tus futuras comidas y tengas que volver a comprarlo.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
7/8
No desperdicies nada. Si notas que alguna fruta o verdura ya se está pasando, no te preocupes puedes utilizarla. Por ejemplo, con las frutas prepara algún licuado o mermelada. Mientras que las verduras sirven para cremas o salsas.
iStock
PUBLICIDAD
8/8
Además, cualquier verdura que te sobre, si no da para un platillo, puedes saltearla con aceite, sal y pimienta para que sea una guarnición.