A nadie le gusta mirarse en el espejo y saber que está reteniendo líquidos, ya que esto aumenta el volumen que en realidad tenemos.
Vasyl Dolmatov
PUBLICIDAD
2/11
Si quieres llevar una dieta mucho más sana, te damos algunos consejos para reducir el número de calorías de tus platillos.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
3/11
Arándanos. Se trata de una de las frutas más ricas en vitamina C, y poseen un gran poder diurético gracias a su contenido de ácido ascórbico.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Además, sus antioxidantes son muy beneficiosos tanto para controlar el colesterol malo como para la salud cardiovascular.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
También tiene vitamina C, la cual es útil para depurar el organismo ya que cuida el hígado, y suele ser un alimento muy recomendado en las dietas para la pérdida de peso.
iStock
PUBLICIDAD
6/11
Papaya. Ayuda contra la retención de líquidos y libera de toxinas ya que contiene gran cantidad de antioxidantes y es sumamente rica en fibra. Tiene incluso más vitamina C que la naranja y es muy digestiva.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Pepino. Es sumamente diurético gracias a su alto contenido en potasio y agua. Apenas tiene sodio, y se recomienda comerlo con todo y la cáscara para no desechar su fibra.
iStock
PUBLICIDAD
8/11
El pepino también es fuente de vitaminas A, C y K, que ayudan a la sangre a coagularse y mantener los huesos fuertes.
Ronnarong
PUBLICIDAD
9/11
Apio. Tiene un aceite esencial que produce un efecto vasodilatador en el riñón, que ayuda a evitar la retención de líquidos.
iStock
PUBLICIDAD
10/11
Además, ayuda a mejorar la circulación, evita problemas cardiacos y es muy saludable para las articulaciones.
iStock
PUBLICIDAD
11/11
Piña. Es un excelente alimento contra la retención de líquidos. Se recomienda licuarla con un poco de agua para un mayor efecto diurético.