null: nullpx

¿Cómo controlar los berrinches infantiles?

Entérate por qué los niños hacen berrinche y cuál es la mejor manera que tienen los padres para reaccionar ante ellos.
31 Mar 2017 – 7:52 PM EDT

Secretos para criar niños más felices

Loading
Cargando galería

Frustración, imitación, el intentar satisfacer sus necesidades físicas y hasta querer llamar nuestra atención, son algunas de las razones principales por las que un niño hace berrinche. La experta en familia y estilo de vida Marinés Duarte y la psicoterapeuta Julieta Araujo, platicaron en Despierta América de este tema que provoca fuertes dolores de cabeza en los padres, que muchas veces pierden la paciencia al no entender la reacción de sus hijos y no saber cómo controlarlos.

La diferencia entre las rabietas de un bebé, cuyo único medio para expresar si tiene hambre o se siente mal es llorando, y las de un niño, de más de 4 años, es enorme. Un niño mayor recurre a esto como un comportamiento de escape o porque le ha funcionado en el pasado. En este caso los padres deben aprender a ser consistentes y mantenerse firmes en sus acciones, para evitar que el niño se salga con la suya.

El tener reglas y expectativas claras para los niños, es importante. Los berrinches muchas veces ocurren porque hay un desorden en la casa y los niños no saben qué esperar, por lo tanto se estresan; aunque también puede ocurrir cuando los niños no saben cómo lidiar con sus emociones.

Y es que como padres tenemos la responsabilidad de ayudar a los niños a que aprendan a controlarse, hablarles claramente y hacerlos crear conciencia sobre sus acciones. Sin embargo, esta no es una tarea fácil, y hay que estar preparados para tratar de reaccionar de la mejor manera y no perder el control junto con ellos.

Los gritos, regaños y jaloneos no son la mejor opción para terminar con los berrinches infantiles. Los niños tienen que entender quién es la autoridad, pero es que mejor que sea de manera calmada, dándoles amor y no cediendo ante sus caprichos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Más contenido de tu interés