null: nullpx

Carmen Salinas calla sobre la situación de Frida Sofía tras las viejas amenazas de Enrique Guzmán

La actriz mexicana de 81 años decidió guardar silencio sobre la actual controversia por la que atraviesa la familia Guzmán, debido a una advertencia que recibió en 2019 de parte de Enrique Guzmán, luego de que le ofreciera apoyo incondicional a su nieta Frida Sofía.
14 Abr 2021 – 07:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

La veterana actriz mexicana Carmen Salinas concedió una entrevista a Despierta América y otros medios de comunicación, pero antes de encender las cámaras y micrófonos aseguró que no emitiría su opinión acerca de la complicada situación que atraviesa la familia Guzmán.

Nuestra corresponsal en México, Guadalupe Andrade, recordó en su reporte para el show matutino cuando, en el año 2019, la primera actriz emitió un mensaje para Frida Sofía en el que le ofreció cariño y apoyo incondicional.

“Ya no sufras tanto, en lo que yo te pueda ayudar, cuentas conmigo, cuentas con el amor de una vieja que perdió un hijo de 37 años por el cáncer […] Necesitas mucho amor y si tus padres no te lo dan, yo te lo doy”, fueron algunas de las palabras que le dedicó Carmen Salinas a Frida Sofía el 16 de agosto de 2019 ante una decena de micrófonos.

Loading
Cargando galería

El mensaje de Carmen Salinas llegó a oídos de Enrique Guzmán y en una entrevista emitida por la cadena TV Azteca, arremetió en contra de la actriz, de 81 años: “ Yo soy el abuelo y yo mato. Ya le dije a Carmelita Salinas que no se meta en esas broncas, que le toca fiesta”.

La advertencia que recibió en aquel entonces tuvo eco en la reciente entrevista y previo a estar a cuadro le pidió a nuestros corresponsales que no se tocara el tema de la familia Guzmán Pinal que ha generado gran controversia en las últimas semanas, tras las declaraciones de Frida Sofía acusando a su abuelo Enrique Guzmán de haber abusado de ella cuando tenía 5 años.

Loading
Cargando galería

En cambio, Carmen Salinas compartió que regresa a los escenarios con su personaje de ‘La Corcholata’ con el que tuvo un gran auge en los años 70. Durante la charla, aseguró que, pese a hacer comedia subida de tono, ella es respetuosa con sus colegas para que sea recíproco. “Nunca me he llevado con nadie, ni de mano, ni de palabra”.

Sin embargo, ese no es el caso con el padre de Alejandra Guzmán, pues, tras el mensaje de apoyo a Frida Sofía de hace dos años, los ataques de Enrique Guzmán a Carmen Salinas también fueron digitales: “Qué ofrecida me salió Carmen Salinas ‘La Corcholata’ siempre pegada a la botella, ya veo a Frida Sofía, la próxima ‘Aventurera’. No señora”, escribió en Twitter el 20 de agosto de 2019.

Carmen Salinas respondió a uno de los textos del cantante en el que, con sarcasmo, hace referencia a que tiene “una hija más, Carmen Salinas, madre de Frida Sofía”.

Qué pena Don Enrique porque jamás mencioné a Alejandra a quien le tengo mucho cariño, y ofrecerle amor a una jovencita como Frida […] No creo que eso me haga más buena o mala”, contestó la actriz.

Tras la nula reacción de la también comediante, Francisca atribuyó su decisión a que desea evitarse problemas, Raúl González y Karla Martínez coincidieron. Sin embargo, el conductor mexicano, Carlos Calderón señaló que, a pesar de que no quiso hablar ante las cámaras, la actriz se metió en la controversia (hace dos años) y mencionó “lo que pasa es que ahora se quiere salir”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés