null: nullpx

"Hola, ma": Alejandra Guzmán y Frida Sofía ponen fin a 3 años de distanciamiento

Durante el show de este 19 de marzo, madre e hija platicaron sobre el proceso al que se someterán en conjunto para sanar su relación, marcada por tres años de distancia y múltiples dimes y diretes.
19 Mar 2021 – 02:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El frío distanciamiento que desde 2018 existía entre la 'reina del rock', Alejandra Guzmán, y su única hija, Frida Sofía, comenzó a descongelarse casi tres años después y este viernes, 19 de marzo, en Despierta América, ambas se hablaron por primera vez en público, dejando claro que se abrió la puerta al proceso de sanación de la fracturada relación.

Frida Sofía visitó el show para presentar su nuevo tema, 'Chicas malas', a dúo con Mari Burelle. Durante la plática junto a Alan Tacher y Karla Martínez, la única hija de Alejandra Guzmán reveló que por primera vez, en tres años, su mamá la llamó el pasado 13 de marzo, el día de su cumpleaños.


Como anteriormente la tenía "bloqueada", Frida Sofía no respondió de inmediato. "Me puse súper nerviosa", confesó la artista de 29 años, enfatizando que su mayor temor era el tono que tendría la plática después de tanto tiempo.

Alejandra Guzmán le había dejado un mensaje de felicitación "muy bonito", lo que llevó a su hija a regresarle la llamada, con gratitud. Le preguntó por su salud, pues la 'Reina del Rock' está luchando contra el covid-19, y tras conocer que todo estaba en orden, ambas se despidieron, reiterándose cuánto se aman.

Alan Tacher y Karla Martínez quedaron tan asombrados como la audiencia de Despierta América, al conocer que finalmente Alejandra Guzmán y Frida Sofía pusieron fin a su doloroso distanciamiento.

Loading
Cargando galería


"¿Y si llamamos a tu mamá en este momento?", preguntó de inmediato Karla Martínez. "¿Le contestas?", quiso asegurarse Alan Tacher antes de hacer la gestión. Frida Sofía respondió que sí y de esta forma ambas artistas rompieron el hielo en público. Además, advirtieron cómo será su proceso de rehabilitación y sanación.

Tacher le marcó a Alejandra Guzmán y, tras saludarla junto a Karla Martínez, la comunicó con Frida Sofía:

FS - "Hola ma'"

AG - "¡Qué bueno! ¿Cómo estás mi niña? Yo aquí, recuperándome de covid, que me dio hace unas semanas", respondió la cantante de 53 años antes de retomar el diálogo con Alan Tacher y Karla Martínez: "Pues muy feliz porque hablé con ella (Frida) en su cumpleaños y pues estamos tratando de arreglar nuestros asuntos".

Alan Tacher le recordó a Alejandra Guzmán todo lo que hablaron en febrero, cuando ella estuvo una semana en Despierta América. "La veo muy feliz y creo que tú también lo estás", le expresó a la hija de Silvia Pinal.

Cargando Video...
Frida Sofía explica por qué no creyó en la sinceridad de su madre cuando le proclamó su amor en televisión

AG - "Sí, (a Frida) la veo tranquila, la escucho muy bien y me da mucho gusto porque siempre como madre uno desea eso y creo que todo lo que ha pasado se puede solucionar y se puede arreglar. Estoy de la mejor manera, con el corazón abierto, tratando de darle su tiempo y su espacio, también, para que ella sea feliz y sea ella, eso es lo más importante".

Karla Martínez intervino y dirigiéndose a Frida Sofía le preguntó, "¿qué le quieres decir a tu mami?"

FS - "Pues mami, para ser feliz, te necesito en mi vida. Para ser feliz, para sentirme completa, siempre te he necesitado y yo sé que tú a mi también y ahí he estado, tú lo sabes. Me ha dolido mucho estar tan distante y te extraño, pero sí tenemos que platicar tantas cosas que a las dos nos duelen [...] Tú y yo no hemos tenido la oportunidad de sentarnos y de hablar y eso lo que más anhelo porque sí eres mi mamá y te extraño".

AG - "Pues yo también mi niña. Tú eres mi persona favorita y siempre lo has sido y siempre lo serás. En cuanto sane y pueda viajar, iré a abrazarte, a besarte y a platicar contigo, sin necesidad de nadie en medio".

FS - "No, sí, con un doctorcito", ripostó la intérprete de 'Nada es para tanto'.

Alan Tacher interrumpió para aclarar que Frida Sofia siempre ha pedido que con ambas esté algún especialista imparcial que les ayude a que la comunicación pueda fluir, a fin de lograr sanar las heridas que mutuamente pueden haberse causado.

Loading
Cargando galería


AG - "Sí, pero yo hablo al respecto de tener una cámara (de televisión). No es necesario tener eso. Lo único que necesitamos somos ella, yo y, si quieren un terapeuta. Creo que es necesario, justo y obvio para que podamos platicar. Yo estoy encantada, nada más me recupero e iré a hacer con todo gusto esa terapia. Yo, abiertísima".

La intérprete de éxitos como 'Rosas, rojas' y 'Hacer el amor con otro' está convencida de que en la vida "todo se arregla menos la muerte".

Su hija coincide, pero cree con firmeza en que "para no vivir en el pasado, se necesita confrontarlo [...] Necesitamos una terapia, fuerte, intensa, las dos, pero con un profesional".

Karla Martínez quiso saber si en estos tres años que estuvo lejos de su madre, hubo algo que Frida Sofía se guardó algo que sintiera la necesidad de decirle.

"Eso se queda con el profesional (de la conducta humana que consulten). Ella y yo, tenemos que hablar muchas cosas. No te podría decir ahorita qué le quiero decir, porque ni siquiera sé cómo empezar", soltó la nieta del roquero Enrique Guzmán.

Loading
Cargando galería


Su mamá, por su parte, expresó que ella sí estaba lista: "Yo puedo empezar diciéndote que te amo, que te necesito, que todo lo que necesitemos hablar, estoy dispuesta a hacerlo. Y no hay nada que no podamos solucionar, mami".

"Yo sé, chata", respondió Frida, detonando un esperanzador cariño que hace tres años no estaba presente.

Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés